Cargando...
Mundo

China afirma que no necesitan vacunar a gran escala porque “han controlado” la COVID-19

Aunque “le gustaría” que la vacuna contra la COVID-19 fuese gratuita, el jefe del centro de enfermedades chino dijo que hay que tener equilibrio entre la capacidad fiscal y el control de epidemias.

China
La Comisión Nacional de Sanidad de China detectó 10 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 en viajeros provenientes del extranjero. Foto: EFE

China llegó este domingo 13 de septiembre a 28 días consecutivos sin contagios locales de coronavirus. Ahora registran únicamente casos importados, consideran contenido el SARS-CoV-2 y por eso no planean vacunar a gran escala a su enorme población.

China, un país de más de 1.300 millones de personas, también está en la carrera por dar con una vacuna contra la COVID-19 y cuenta con algunas de las más avanzadas, en fase tres. Empero, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades apuesta por inyecciones moderadas.

“Si bien las vacunas COVID-19 están logrando importantes avances tanto en el extranjero como en el país, no es necesario realizar inyecciones a gran escala, dado que las infecciones pandémicas en China se han controlado”, dijo el director del centro, Gao Fu, citado por el portal China News.

En China contabilizan 85.184 contagios de coronavirus. Foto: AFP

Durante una cumbre sobre vacunas efectuada el sábado 12 de septiembre en la ciudad de Shenzhen, provincia de Guangdong, Gao precisó que debería darse prioridad a los más necesitados, como las personas que trabajan en el extranjero en países donde tienen altos riesgos de contagio.

Igualmente, sugirió que sea inoculada la vacuna en el personal médico, que labora en la primera línea contra el actual coronavirus, y en los trabajadores de servicios públicos, como funcionarios del Gobierno o el personal escolar.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció este domingo 13 de septiembre que el gigante asiático tiene 85.184 casos confirmados, de los cuales 10 fueron reportados en las últimas 24 horas, provenientes del extranjero. Mientras que la cifra de muertos se mantiene en 4.634.

Aún así, Gao fue consultado sobre el costo de la potencial vacuna contra el coronavirus. La máxima autoridad de China para el control de enfermedades aseveró que “le gustaría” que se pudiese entregar de forma gratuita.

No obstante, explicó que el Ejecutivo debe tener en cuenta el equilibrio entre su capacidad fiscal y las necesidades reales de prevención y control de pandemias; en un país donde también surgieron las epidemias de la gripe aviar y del SARS, entre otras.

Coronavirus, últimas noticias:

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”