Israel Rodríguez vive en Houston, Texas, y perdió su hogar a causa de la pandemia del coronavirus. Al no tener ingresos dejó de pagar el alquiler del lugar donde vive junto a su esposa y sus hijos. La Policía le notificó que debía desalojar el apartamento, pero a los pocos días dejó de preocuparse por tener un techo donde vivir.
La oficina del alguacil del condado de Harris, localidad donde vive Rodríguez, decidió abrir una cuenta en GoFundMe para poder apoyar a las familias que tenían problemas de pago de renta y que corrían riesgo de ser desalojadas.
La sorpresa de las autoridades fue mayúscula cuando vieron que los donativos habían sobrepasado ampliamente la meta de 25.000 dólares que habían puesto como meta. La recaudación ascendió a 240.000 dólares en total que servirán para ayudar a la familia de Israel y varias personas que están en una situación similar.
Cabe destacar que un maestro retirado, identificado como Patrick Tarnowski, también creó una campaña en la misma plataforma para ayudar a la familia de Rodríguez, luego de conocer su historia a través de CNN. Fueron alrededor de 50.000 dólares la cantidad juntada por la colecta encabezada por el exdocente.
“Es increíble cómo la gente tiene un gran corazón, no tenían necesidad de ayudarme. Pero las personas lo hicieron por su corazón”, fueron las palabras del joven padre a CNN luego de enterarse de los donativos hechos para evitar que abandone su hogar.
Según el Instituto Aspen, una organización de estudios de políticas públicas de los Estados Unidos, alrededor de unos 40 millones de ciudadanos corren el riesgo de ser echados de sus viviendas. La pandemia del coronavirus ha cobrado varios puestos de trabajo lo cual ha generado un alza en la tasa de desempleo.