Cargando...
Mundo

AMLO: “Yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía” [VIDEO]

El comentario del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, surgió al asegurar que no todas las personas soportan el estrés laboral ni están hechas para resistir presiones.

AMLO es presidente de México desde septiembre del 2018. (Foto: Crónica)
AMLO es presidente de México desde septiembre del 2018. (Foto: Crónica)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha sido criticado por la ciudadanía luego de asegurar que el estrés sí existe en los funcionarios públicos.

En su conferencia matutina, AMLO se refirió de esta manera luego de dar a conocer la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“La actividad pública produce estrés. Antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos estamos hechos para resistir presiones”, señaló.

El comentario que generó la censura de la opinión pública surgió después de que el mandatario mexicano explicara las razones de la dimisión de Toledo.

“En efecto, presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo, como secretario de Medio Ambiente. Él es una gente honesta, profesional, de primera, pero está mal de salud, además, la actividad pública, el servicio público, produce estrés”, detalló López Obrador.

Las expresiones de AMLO no pasaron desapercibidas en las redes sociales, donde los usuarios le manifestaron que todas las personas experimentan el estrés y no es necesario estar en la función pública.

Otros cibernautas expresaron su malestar contra el presidente mexicano, y le precisaron que la tensión, el cansancio físico y emocional están presentes en todas las clases de nivel socioeconómico.

Por su parte, la Secretaría de Salud explica que el estrés es una reacción del organismo ante situaciones adversas. Asimismo, apuntó que se trata de una respuesta psicológica y/o física no específica del organismo ante un estímulo que puede ser un evento, persona u objeto.

Lo más visto

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Brasil condena las acciones de EE.UU. en Venezuela y Cuba y lamenta la incapacidad de la ONU en conflictos internacionales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La visita de Keiko Fujimori a fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Campaña en manos de streamers: políticos como César Acuña y Rafael López Aliaga apuestan por TikTok y Kick para captar voto joven

Deportes

Barcelona vs Rayo Vallecano HOY vía DSports EN VIVO por LaLiga: alineaciones confirmadas

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Real Madrid vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones, horario y dónde ver el derbi de LaLiga de España