Cargando...
Mundo

Donald Trump acepta candidatura republicana y reta a Joe Biden

Reelección. Con miras a un segundo mandato presidencial, Donald Trump retoma actividades de campaña electoral.

Agenda. Candidatos buscan sacar a EEUU de sus crisis. Foto: AFP.
Agenda. Candidatos buscan sacar a EEUU de sus crisis. Foto: AFP.

Agencias.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó oficialmente la nominación del Partido Republicano para optar a un segundo y último mandato presidencial en las elecciones del 3 de noviembre, en las que se enfrentará al demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

“Con el corazón lleno de gratitud y un optimismo sin límites, acepto profundamente esta nominación para la Presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump en su discurso ante la Convención Nacional Republicana, pronunciado en directo en el jardín sur de la Casa Blanca ante alrededor de 1.500 personas, sentadas en sillas juntas y con apenas mascarillas.

“Estas son las elecciones más importantes de la historia de este país (...). Estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro querido destino”, dijo el presidente, quien arremetió contra Biden y aseguró que si este llegara a ganar, llevará a la Casa Blanca a un “movimiento represor”.

Además, defendió su controvertida gestión de la pandemia. “Para salvar tantas vidas como sea posible, nos centramos en la ciencia, los hechos y los datos”, afirmó. En cambio, agregó, el plan de los demócratas conduciría a una “sobredosis, depresión, alcoholismo, suicidios, infartos y devastación económica”. “El plan de Biden no es una solución al virus, sino una rendición”, reiteró.

El mandatario anunció que reanudaría su campaña por estados claves y de forma presencial. “Viajaré por el país. Iré donde sea posible respetando las reglas de los estados” sobre reuniones para limitar la propagación del coronavirus, dijo.

Lo más visto

El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

"La heredera de un apellido que divide a los peruanos": así informa la prensa extranjera sobre la toma de mando de Keiko Fujimori

LEER MÁS

La policía de Ecuador captura al exalcalde considerado el principal financista de la banda criminal Los Lobos

LEER MÁS

Terremoto de magnitud 7,1 sacude Japón: colapsan edificios, decenas de heridos y varios quedan atrapados bajo centro comercial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni en Sudamérica ni en EE.UU.: El Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas de los mayas y desafió a una superpotencia

"Milei busca ser el líder de la derecha regional" tras reunirse con Keiko Fujimori: así reacciona la prensa argentina a la investidura

China fabrica sus propias máquinas para hacer chips y las acciones de ASML, la empresa líder del sector, se desploman

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori: presidenta brindó su mensaje a la Nación en medio de rechazo de la oposición

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Keiko Fujimori llama a la reconciliación nacional en un discurso con contradicciones

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó