Joan Pons, un enfermero de España que participó de manera voluntaria en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford dijo que dicho medicamento estaría disponible el próximo 3 de noviembre.
“Cada semana me hacen pruebas, he generado muchos anticuerpos y células T”, afirmó Pons para una entrevista en el Programa de Verano de Telecinco en España, quien también aseveró que los resultados han sido buenos.
PUEDES VER España: embarazada que no quiso usar mascarilla para dar a luz da positivo para COVID-19 tras parto
Como se recuerda, el último 26 de agosto, Sanidad de España informó que el país europeo se sumaba a la compra de la vacuna contra el coronavirus de la compañía AstraZeneca de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.
América Latina y el Caribe superaron este jueves los 250.000 fallecidos por la pandemia de la COVID-19, cifras que han vuelto a encender la alarma en Europa. Los incrementos de contagios se dan en países como Alemania, Francia, Italia y España.
Nueve meses después de que surgiera el coronavirus en China, la epidemia ha dejado más de 22,5 millones de infectados en todo el mundo, entre ellos unos 790.000 muertos.
Brasil, el gigante sudamericano de 212 millones de habitantes, es el segundo país más golpeado del mundo en cifras absolutas, por detrás de Estados Unidos con 3,5 millones de casos confirmados y 112.304 fallecidos por el coronavirus.
Perú es, sin embargo, el país con más fallecidos respecto a su población al registrar 813,8 fallecidos por millón de habitantes, muy por encima de los 528,3 de Brasil.
Y Argentina, que experimenta un alza de casos en varias provincias, anunció un récord de más de 8.000 contagios en un día.