Cargando...
Mundo

Madre dio a luz a sus bebés mellizos con dos días de diferencia: “Pasaron las horas y nada” [FOTOS]

En Inglaterra, una mujer tuvo un parto diferido, es decir, su primer hijo nació un jueves y el otro un sábado. Los mellizos se reencontraron tras permanecer tres meses en UCI.

larepublica.pe
Joanne Reilly es una madre primeriza que pasó el susto de su vida al traer a sus pequeños al mundo. Foto: Instagram

Joanne Reilly es una madre primeriza que tuvo un embarazo de mellizos bastante tranquilo, con pocas náuseas y sin antojos extraños. Sin embargo, 16 semanas antes de la fecha indicada de parto, ella rompió fuente sin imaginar la angustia que experimentaría en Manchester, Inglaterra.

La oficial de policía de 32 años contó a Caters que el 10 de enero de 2019 a las 4.43 a. m., su primer mellizo llamado Dylan llegó al mundo pesando 737 gramos, pero 30 minutos después sufrió un paro cardíaco, lo reanimaron y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Casi lo perdimos, lo cual fue muy traumático”, dijo Joanne, quien se preparaba para pujar por segunda vez y conocer a su otro mellizo, “pero pasaron las horas y no ocurrió nada”.

Inmediatamente, el personal médico ordenó a la madre permanecer en estricto reposo en cama, ya que esperaban que pudiera llevar al segundo bebé hasta el final del embarazo porque estaba en su propio saco amniótico y podría sobrevivir por sí solo.

Mientras la madre observaba desde un iPad a su pequeño Dylan en su incubadora. “Es horrible ver a tu pequeño bebé en una incubadora y no hay nada que puedas hacer”, sostuvo.

Joanne Reilly es una madre primeriza que pasó el susto de su vida al traer a sus pequeños al mundo. Foto: Instagram

Su otro mellizo nació dos días después

El 12 de enero a las 10.39 a. m. nació Oscar pesando 907 gramos, a diferencia de su hermano, él no sufrió ninguna complicación médica a pesar de haber nacido con dos días de diferencia. “Siempre decimos que los dos días extra le hicieron bien a Oscar, ya que no tuvo ninguna complicación y le quitaron el respirador primero”, contó Joanne.

Durante los tres primeros meses, Dylan y Oscar se mantuvieron separados en UCI, pero después comenzaron a compartir una cuna. Actualmente, los mellizos bordean el año y siete meses y están en perfecto estado siempre inseparables.

Los mellizos de Joanne Reilly pudieron reencontrarse tres meses después de su embarazo. Foto: Instagram

"Son muy conscientes de que son gemelos, no pueden permanecer el uno sin el otro. Si uno sale de la habitación, entonces el otro llora. También les encanta molestarse mutuamente", dice Joanne.

¿Qué es un parto diferido?

El parto diferido o asincrónico ocurre cuando los fetos de un embarazo múltiple nacen con una diferencia de días o semanas. La finalidad de los médicos es incrementar la edad gestacional del segundo gemelo y aumentar la tasa de supervivencia.

Dylan y Oscar son inseparables. Foto: Instagram