La Policía de Springfield, al sur del estado de Massachusetts en Estados Unidos, se encuentra en la búsqueda de un hombre sospechoso de haber contagiado con la COVID-19 de forma intencionada a varios clientes de un supermercado local.
De acuerdo a la información compartida por las autoridades del lugar, el sujeto, quien todavía no ha sido identificado, se acercó una sobreviviente de cáncer, en un supermercado. Luego le dio un abrazo y le dijo que ahora estaba infectada con coronavirus.
“Este sospechoso tomó un artículo de las manos de la víctima y luego le dio un abrazo. Le dijo a la víctima: ‘Solo te estoy dando un abrazo COVID. Ahora tienes COVID’”, menciona en la publicación de Facebook.
Tras ello, el sospechoso luego comenzó a reír y se alejó. La víctima, que es un sobreviviente de cáncer, nunca antes había visto al sospechoso, según detalles que contó la mujer a la Policía.
El caso fue registrado en 19:10 (hora local) del último sábado, pero no sería el único. Luego se supo que "este sospechoso también había hecho lo mismo a otros clientes", detalló el Departamento policial.
PUEDES VER: Empresa en Japón ofrece un espectáculo terrorífico, en tiempos de COVID-19, para liberarse del estrés
En el Perú, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLM) anunció a través de su cuenta Twitter que propagar una enfermedad peligrosa a sabiendas de que se es portador y se trata de un mal contagioso es penado hasta con 10 años de cárcel.
Asimismo, indicó que la pena podría aumentar si la vida de la otra persona fallece y/o resulta con lesiones. “El que, a sabiendas, propaga una enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 3 ni mayor de 10 años. Si resultan lesiones graves o muerte la pena será no menor de 10 ni mayor de 20”, se lee en el comunicado.