Cargando...
Mundo

Embajador de Rusia en Argentina aseguró que el país está interesado en la vacuna: “el teléfono ha colapsado”

Dmitri Feoktístov dijo que varias autoridades del país latinoamericano han enviado cartas a la sede de la diplomacia para felicitar y sugerir una producción de la vacuna en conjunto.

Vacuna rusa
Imagen del Fondo de Inversión Directa de Rusia que muestra la vacuna rusa contra la COVID-19. Foto: EFE

El embajador de Rusia en Argentina, Dmitri Feoktístov, dijo que el Gobierno de Alberto Fernández está muy interesado en la vacuna de Vladimir Putin, Sputnik V.

Según Feoktístov, el teléfono de la sede diplomática en el país latinoamericano ha colapsado por la cantidad de llamadas que recibe “de personas que quieren vacunarse”.

En una entrevista para el canal Zvezdá, el embajador dijo que el presidente de Argentina le envió una misiva a su homólogo Putin en el que lo felicitaba por el comienzo de la producción de la vacuna.

En la carta, Fernández apuntó que ambos países están “unidos por su posición en la ONU y en el G-20”.

También dijo que el gobernador de una provincia de Argentina le había sugerido hacer una producción de la vacuna en conjunto. Mientras que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su interés en la medicina.

“La idea principal que suena en todas las cartas a la Embajada es que la gente ahora tiene esperanza”, enfatiza el diplomático ruso, explicando que “las personas están cansadas de la cuarentena”, mientras que ahora “ha aparecido una luz al final del túnel”.

Las medidas para evitar la propagación del coronavirus se multiplican cada día, en medio de alertas por nuevos repuntes de la pandemia, que deja ya más de 800.000 muertos en el mundo.

El reconfinamiento parcial y el uso de mascarilla están volviendo a ser obligatorios en muchos países ante un virus que no para y que ya ha contagiado a 23 millones desde que surgió en diciembre en China, según un balance de AFP a partir de fuentes oficiales.

América Latina, que sufre casi una tercera parte del saldo mortal de la pandemia, con 254.897 decesos (6.575.960 casos), se ha acentuado en pobreza y desigualdad.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Así serán las suites privadas tipo avión que Japón estrenará en sus famosos trenes bala: tendrán puertas con llave propia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos