La ciudad china de Wuhan, cuna de la pandemia del coronavirus, generó indignación en las redes sociales luego de que decenas de ciudadanos realizaran una masiva fiesta mientras el mundo viene afrontando los 20 millones de contagios y la muerte de miles de personas.
El parque acuático Maya Beach Water Park en Wuhan se llenó de decenas de personas que bailaron y disfrutaron la celebración al ritmo la música electrónica sin las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias han indicado.
Luego de que la ciudad de 11 millones de habitantes estuviese cerrada durante dos meses y medio por ser el epicentro del coronavirus y teniendo prohibido salir de casa al igual que llevar obligatoriedad una mascarilla, generó buenos resultados.
De acuerdo a la información compartida por el medio El Confidencial, en Wuhan se llevaron a cabo estrictas medidas de seguridad que impedían salir a las personas a hacer deporte o pasear con sus mascotas. Esto permitió que a principios de abril el número de fallecimientos se redujera a cero y que las autoridades levantaran el confinamiento.
El parque acuático Maya Beach Water Park albergó a cientos de personas para llevar a cabo una macrofiesta. Foto: AFP
Con el objetivo de erradicar el virus desde el principio y realizando test a toda la población de Wuhan, se logró controlar la enfermedad y, según informan las autoridades chinas, no se ha vuelto a encontrar ningún caso positivo.
PUEDES VER: Golpe de Estado en Mali: un grupo de militares detiene a su presidente y primer ministro [VIDEO]
Es así que, ahora la ciudad Wuhan ha vuelto casi a la normalidad que vivía hasta antes de la pandemia, por lo que se han comenzado a retomar las actividades del verano, como este tipo de macrofiestas, mientras que el resto del mundo sigue batallando contra el coronavirus.
Además, según la información recaudada por el portal antes citado, pese a que en las imágenes se observe una gran afluencia de persona, solo había la mitad del aforo en el parque acuático y se llevaron algunas medidas de control como la medición de la temperatura.
Desde el mes de junio las autoridades autorizaron la reapertura de los mercados nocturnos, cines, algunos parques y librerías, por ello la vida ha vuelto a la normalidad en Wuhan, y las imágenes del festival de música parecen confirmarlo, según detalla la BBC.
Fue así que, siguiendo las medidas de seguridad y sin tener prohibido las realización de los eventos masivos en Wuhan, se llevó a cabo, el parque temático al que pertenece el centro acuático Maya Beach, la macrofiesta. Hoy en día la vida ha vuelto a la normalidad para el lugar que fue el epicentro de la pandemia, y las imágenes del festival de música parecen confirmarlo.