Cargando...
Mundo

Usa mascarilla, salva vidas: Google hace un llamado para no bajar la guardia contra el coronavirus

Con un ameno doodle, el motor de búsqueda más famoso de internet nos recuerda la importancia de usar mascarillas y el distanciamiento social para frenar la COVID-19 que viene afectando al mundo.

Un nuevo doodle animado apareció en la página de Google el cual busca recordar a todos los usuarios del gigante de la internet sobre lo importante que es utilizar mascarillas para protegerse y evitar la propagación del coronavirus.

“Utiliza mascarilla. Salva vidas”, recuerda Google en su blog de doodles para evitar así la enfermedad que hasta ahora va dejando 699.250 muertos en todo el mundo. Este doodle podrá visualizarse en casi todo América, Europa, Asia, partes de África y Oceanía.

Para esta ocasión, Google coloca diferentes diseños de mascarillas encima de cada una de sus letras. En el doodle, luego las letras se separan siguiendo la recomendación de muchos gobiernos sobre mantener una distancia social para reducir posibles contagios.

Este mensaje de Google llega en momentos que los casos de COVID-19 continúan en el mundo. En América Latina y el Caribe, se superó los cinco millones de casos y 205.000 muertos. Brasil, cuenta ya más de 95.000 fallecidos, siendo el país más afectado de la región.

En tanto Europa registra más de 211.000 personas muertas por el virus, de acuerdo a un balance de la Agence France-Presse (AFP).

Estados Unidos es el país con más fallecidos por coronavirus: 156.668 muertes y 4,7 millones de casos, de acuerdo al último reporte de la universidad Johns Hopkins.

En Perú, el Ministerio de Salud reportó la muerte de 20.007 personas. Además, en la última semana se registraron 2.993 nuevos casos. Asimismo, se maneja la cifra de 3.055 médicos infectados. El registro indica que 110 profesionales de la salud fallecieron y otros 83 están en UCI.

Evitar la propagación de la COVID-19

Lavarse las manos con frecuencia. Usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

Mantener una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.

Utilizar mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

No tocarse los ojos, la nariz ni la boca.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Si no te encuentras bien, quédate en casa.

En caso de fiebre, tos o dificultad para respirar, buscar atención médica.

Mascarillas

Las mascarillas pueden ayudar a la prevención, pues evita que quienes las lleven puestas propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no son protectoras frente a la COVID-19 por sí solas. Deben combinarse con el distanciamiento físico y el lavado de manos.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Donald Trump anuncia un aumento del 15% en los aranceles globales de EE. UU., con efecto inmediato

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Deportes

Olimpia venció de visita a Cerro Porteño en el superclásico paraguayo y es líder de la tabla

Ignacio Buse vs Alejandro Tabilo HOY por semifinal del Rio Open 2026: partido atrasado por lluvia

Sporting Cristal rescató un empate contra Universitario: igualó 2-2 en el Gallardo y quedó listo para la vuelta ante 2 de Mayo