Cargando...
Mundo

Usa mascarilla, salva vidas: Google hace un llamado para no bajar la guardia contra el coronavirus

Con un ameno doodle, el motor de búsqueda más famoso de internet nos recuerda la importancia de usar mascarillas y el distanciamiento social para frenar la COVID-19 que viene afectando al mundo.

Un nuevo doodle animado apareció en la página de Google el cual busca recordar a todos los usuarios del gigante de la internet sobre lo importante que es utilizar mascarillas para protegerse y evitar la propagación del coronavirus.

“Utiliza mascarilla. Salva vidas”, recuerda Google en su blog de doodles para evitar así la enfermedad que hasta ahora va dejando 699.250 muertos en todo el mundo. Este doodle podrá visualizarse en casi todo América, Europa, Asia, partes de África y Oceanía.

Para esta ocasión, Google coloca diferentes diseños de mascarillas encima de cada una de sus letras. En el doodle, luego las letras se separan siguiendo la recomendación de muchos gobiernos sobre mantener una distancia social para reducir posibles contagios.

Este mensaje de Google llega en momentos que los casos de COVID-19 continúan en el mundo. En América Latina y el Caribe, se superó los cinco millones de casos y 205.000 muertos. Brasil, cuenta ya más de 95.000 fallecidos, siendo el país más afectado de la región.

En tanto Europa registra más de 211.000 personas muertas por el virus, de acuerdo a un balance de la Agence France-Presse (AFP).

Estados Unidos es el país con más fallecidos por coronavirus: 156.668 muertes y 4,7 millones de casos, de acuerdo al último reporte de la universidad Johns Hopkins.

En Perú, el Ministerio de Salud reportó la muerte de 20.007 personas. Además, en la última semana se registraron 2.993 nuevos casos. Asimismo, se maneja la cifra de 3.055 médicos infectados. El registro indica que 110 profesionales de la salud fallecieron y otros 83 están en UCI.

Evitar la propagación de la COVID-19

Lavarse las manos con frecuencia. Usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

Mantener una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.

Utilizar mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

No tocarse los ojos, la nariz ni la boca.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Si no te encuentras bien, quédate en casa.

En caso de fiebre, tos o dificultad para respirar, buscar atención médica.

Mascarillas

Las mascarillas pueden ayudar a la prevención, pues evita que quienes las lleven puestas propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no son protectoras frente a la COVID-19 por sí solas. Deben combinarse con el distanciamiento físico y el lavado de manos.