Cargando...
Mundo

Francia impone pruebas obligadas de COVID-19 a viajeros de Perú y otros 15 países

Primer ministro Jean Castex señaló que en estas naciones, en las cuales figura también Estados Unidos y Brasil, el virus circula activamente.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció este viernes 24 de julio que los viajeros provenientes de 16 países, incluyendo Estados Unidos, Brasil y Perú, deberán realizarse pruebas obligatorias, pues en estas naciones el nuevo coronavirus circula activamente.

Desde el aeropuerto de París, el alto funcionario dijo que deberán tener una “prueba que certifique que no tienen el virus para poder embarcar en los aviones correspondientes”.

“No se trata de flujos masivos”, apuntó Jean Castex, que recordó que con estos países las fronteras francesas siguen cerradas, excepto para los franceses que residen en esos países o los ciudadanos de esos países residentes en Francia.

Para paliar la ausencia o difícil acceso a las pruebas en algunos de los países en cuestión, Francia “generalizará” los tests en los aeropuertos.

Las personas que den positivo al test serán puestas en cuarentena durante catorce días, precisó el alto funcionario.

Por otra parte, Jean Castex recomendó a los franceses a evitar viajar a la región española de Cataluña, donde se registran desde hace unos días nuevos focos del virus, “mientras que la situación sanitaria no mejore”.

"Estamos en conversaciones con las autoridades españolas y catalanas para asegurarnos de que, en la otra dirección, los flujos sean lo más limitados posible", añadió.

Francia, donde el coronavirus ha dejado ya más de 30.000 muertos, observa estas últimas semanas una aceleración de casos y la aparición de nuevos focos.

Lo más visto

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López-Chau reta a José Williams a debatir planes económicos: "Yo voy a su casa o él viene a la mía"

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Aimaras y quechuas rechazan a Keiko Fujimori y advierten a Rafael López Aliaga que no venga a Puno

Deportes

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: ¡gol de Eryc Castillo!

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Barcelona vs Rayo Vallecano vía DSports EN VIVO: ¿a qué hora juegan por LaLiga 2025-26 de España?