Las autoridades del Reino Unido anunciaron este 20 de julio que han firmado un acuerdo con los laboratorios Pfizer y BioNTech; así como el grupo francés Valneva, para garantizarse un total de 90 millones de dosis de dos de posibles vacunas contra el coronavirus.
De esta manera inicia la carrera por obtener el antídoto eficaz contra el virus, pese a que este puede tardar muchos años en desarrollarse.
Mediante un comunicado, el gobierno británico aseguró que adquirió 30 millones de dosis de la vacuna experimental de BioNTech-Pfizer y ha alcanzado un primer acuerdo para 60 millones de dosis de la de Valneva.
“Esta nueva asociación con algunas de las compañías farmacéuticas y de vacunas más importantes del mundo garantizará que Reino Unido tenga la mejor oportunidad posible de asegurarse una vacuna que proteja a los que están en mayor riesgo”, dijo el ministro de Empresas, Alok Sharma.
Como se recuerda, Gran Bretaña ya tenía un acuerdo con la compañía AstraZeneca para proporcionar 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 que la Universidad de Oxford viene probando, mientras se espera nuevos resultados.
El ministro Sharma agregó que también se había garantizado la compra de tratamientos que contengan anticuerpos neutralizadores del coronavirus de AstraZeneca para proteger a las personas que no pueden ser beneficiadas con las dosis.
Hasta el momento no existe vacuna alguna contra el coronavirus, por ello los expertos aseguran que será necesario que el fármaco sea introducido vía sanguínea con la intención de controlar a la pandemia que ya ha matado a más de 600.00 personas en el mundo.