Cargando...
Mundo

Rescatan a un pato que tenía una flecha atravesada en la cabeza

Luego de tres meses en el que un pato vivió con una flecha en la cabeza y que habría sido propiciado por un grupo de cazadores en un río de la ciudad de Pilsen, República Checa, pudo ser rescatado.

larepublica.pe
El ave había sido atacada probablemente por cazadores furtivos, que le dispararon con una ballesta. Foto: Daily Mail

A pesar del trabajo constante que los animalistas vienen realizando para que las personas tomen conciencia sobre valor que tienen las diferentes especies, un nuevo caso de maltrato animal se registró en la República Checa.

Un grupo de rescatistas encontraron en un río de la ciudad checa de Pilsen a un pato que tenía una flecha que atravesaba su cabeza. Rápidamente fue rescatado y le fue retirado el objeto que, según sus salvadores, estaba incrustado en su testa desde hacía unos tres meses.

Asimismo, como si se tratara de un milagro, el pato, de la especie ánade real, logró sobrevivir luego de que una flecha de acero disparada desde una ballesta por un grupo de cazadores. El objeto terminó alojándose en su cabeza y parte de su cuello.

De acuerdo a Karel Makon, jefe del Centro de Rescate de animales de Pilsen, explicó el herido pato había sido visto por los habitantes de la ciudad de Pilsen, República Checa, por lo que empezaron con su búsqueda desde el mes de abril para rescatarlo y sacarle el objeto punzante.

La autoridades de Repúlica Checa pide información para encontrar el autor del caso de maltrato animal. Foto: Daily Mail

“El primer intento fue en vano. Lo intentamos muchas veces más, pero él siempre se iba volando apenas nos reconocía. No lo podíamos agarrar”, señaló Makon. Finalmente, tras varios esfuerzos el animal herido pudo ser rescatado. “Logramos aprovechar que estaba mudando las plumas, por lo que no podía volar”, añadió.

Tras ello, el pato fue llevado a un veterinario local donde le tomaron radiografías para ver la gravedad de las heridas y de manera segura fuera retirada la flecha y luego fue liberado nuevamente en el agua. Mientras tanto, las autoridades están en la búsqueda de los autores del maltrato animal.

“Es posible que el pato haya sido víctima de la caza furtiva. Había una línea de pesca en la flecha. Parece tratarse de una cacería dirigida, pero no tenemos evidencia cabal de ello. O puede ser simple vandalismo”, explicó Makon.