Cargando...
Mundo

“Europa es una secta ambiental”: Bolsonaro en cuarentena arremete contra sus críticos

Bolsonaro lanzó duras acusaciones contra sus detractores. “Todo el tiempo estamos siendo acusados injustamente de maltratar el medio ambiente de Brasil".

Jair Bolsonaro
El mandatario Jair Bolsonaro en una transmisión en directo. Foto: captura

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este jueves a Europa de ser una “secta ambiental” y criticar de “forma injusta” la política medioambiental del país por intereses comerciales.

Brasil es una potencia en el agronegocio. Europa es una secta ambiental, no preserva nada de su medio ambiente y dispara encima de nosotros todo el tiempo de forma injusta porque hay una pelea comercial”, explicó Bolsonaro en una transmisión en directo a través de Facebook.

“Antiguamente había un interés por la región amazónica y hoy hay interés por todo Brasil. Somos bombardeados 24 horas por día”, agregó el líder de la ultraderecha, quien permanece en cuarentena desde hace días tras ser diagnosticado con la COVID-19.

El jefe de Estado, partidario de la explotación de la selva amazónica, defendió la política ambiental del Gobierno en el combate a la deforestación, pese a que las alertas han crecido un 25 % entre enero y junio de 2020, y minimizó los incendios en el mayor bosque tropical del planeta.

“Todo el tiempo estamos siendo acusados injustamente de maltratar el medio ambiente de Brasil. La prensa allí fuera critica Brasil, la prensa que manipuló números para criticar al Gobierno, amenaza todo el tiempo. El 90 % de esos focos de calor son en áreas taladas. No es un incendio nuevo. El 5 % son en tierras indígenas, el indio que hace eso”, apuntó Bolsonaro.

En las últimas semanas, el aumento de la tala de árboles y de los focos de incendios, atribuidos en buena medida a agricultores que preparan campos para la siembra, generaron preocupación entre fondos de inversión globales y empresas privadas del país, sobre todo tras los devastadores incendios de 2019 que dieron la vuelta al mundo.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno para contener los incendios durante los próximos meses ante las presiones de los fondos globales, el presidente citó la decisión de prohibir durante 120 días el uso de fuego en la Amazonía.

Lo más visto

Congresistas de EE. UU. publican nuevas imágenes de Epstein junto a Trump, Clinton y otros personajes influyentes

LEER MÁS

Así fue la operación secreta del Grey Bulls, el grupo de rescate de EE.UU. que sacó a María Corina Machado de Venezuela

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''