Cargando...
Mundo

Maduro arremete contra migrantes que “contaminan” Venezuela tras ser “esclavos” en Perú [VIDEO]

“Es indignante que haya personas que no valoren su propio país, a pesar de que pasaron persecución en Colombia, en Ecuador, en Perú, en Chile", dijo Maduro.

Nicolás Maduro
"Fueron tratados como esclavos (...) ¡ustedes lo saben!", exclamó Maduro. Foto: captura

El cuestionado presidente venezolano, Nicolás Maduro, arremetió el martes 14 de julio contra miles de venezolanos que se han visto obligados a devolverse a causa de la pandemia del coronavirus, por considerar que retornan a “contaminar” su país tras ser “discriminados” en la región.

Durante un acto gubernamental, que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro fustigó a los migrantes que ingresan al país caribeño por trochas (pasos ilegales) en vez de hacerlo por los caminos regulares, donde “el país los recibe con los brazos abiertos”.

“Es indignante que haya personas que no valoren su propio país y que vengan del exterior y ya no valoren su país, a pesar de que pasaron roncha (disgustos), persecución, discriminación, trabajo esclavo en Colombia, en Ecuador, en Perú, en Chile, fueron tratados como esclavos (...) ¡ustedes lo saben!”, dijo.

En su alocución el líder chavista anunció que fueron detectados 303 nuevos casos y tres personas fallecieron por la enfermedad COVID-19, por lo cual Venezuela llegó a 10.010 infectados y 96 decesos en total.

Como ha hecho en otras ocasiones, Maduro acusó al mandatario colombiano Iván Duque de tener un plan que consiste en “pasar por todas las vías ilegales la mayor cantidad de connacionales para que contaminaran Venezuela”.

“Todo esto yo lo he evaluado al detalle, permanentemente”, afirmó Maduro en compañía de algunas autoridades, a quienes pidió atender a todos los “trocheros” (personas que pasan por vías ilegales). “Ahí está la fuente de la multiplicación”.

En ese sentido, recordó que habilitaron un correo electrónico para que la ciudadanía pueda denunciar a las personas que llegan a Venezuela por pasos fronterizos ilegales.

“La instrucción es buscar a los trocheros, para cortar el virus, para eso creé una ZODI (Zonas Operativas de Defensa Integral de los militares venezolanos) en la frontera”, insistió Nicolás Maduro.

Lo más visto

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 reservas de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué Estados Unidos quiere invertir millones de dólares en tecnología antidrones antes de iniciar la Copa Mundial de la FIFA 2026?

El mayor hallazgo de petróleo en la Antártida: la gran reserva de oro negro que un país descubrió y superaría a Venezuela

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1