La británica Ghislaine Maxwell, quien permanecerá al menos un año en prisión al ser involucrada en una red de tráfico sexual junto a Jeffrey Epstein, se casó en secreto, pero se negó a revelar el nombre de su cónyuge.
El detalle fue revelado ante la corte de Nueva York (Estados Unidos) por Alison Moe, una de los tres fiscales que sigue la investigación de la socialité británica, quien se declaró inocente tras escuchar los cargos que le imputan.
PUEDES VER EE. UU. aplica extrema medida de seguridad contra suicidios en prisión de Ghislane Maxwell
Consultada respecto al nombre de su nueva pareja, Ghislaine Maxwell se negó a dar esa información. Los presentes se mostraron sorprendidos ante el secretismo que rodea a la poderosa mujer, cuyos abogados ofrecieron un bono de $5 millones y reclusión domiciliaria con seguimiento electrónico.
Sin embargo, la jueza Alison Nathan denegó la libertad bajo fianza, pues le “preocupa” que, de ser liberada, Maxwell trate de huir de EE. UU. antes del juicio dada la gravedad de los seis delitos que enfrenta.
La togada considera que la acusada podría recurrir a la fortuna familiar de la que dispone y a los importantes contactos que tiene por todo el mundo, a lo que se suman sus tres nacionalidades: estadounidense, británica y francesa.
Ghislaine Maxwell (58), quien integraba el jet set británico y estadounidense, compareció en una corte federal de Manhattan vía videoconferencia desde una cárcel de alta seguridad de Brooklyn, donde está detenida tras su arresto el 2 de julio.
Tras declararse no culpable de tráfico sexual de menores, su defensa prepara el juicio, que comenzará el 12 de julio de 2021.
Foto: AFP.
Hija del difunto magnate de la prensa británica Robert Maxwell, Ghislaine es señalada de “reclutar, establecer vínculos emocionales y finalmente abusar” de varias menores de edad, junto a Epstein.
Jeffrey Epstein fue inculpado de tráfico sexual de menores en julio del año pasado y se suicidó un mes después en una cárcel de Nueva York, donde aguardaba su juicio. Los presuntos crímenes cometidos por Maxwell ocurrieron entre 1994 y 1997, y la inculpación menciona a tres jóvenes, una de ellas de apenas 14 años cuando fue abusada.
Ghislaine Maxwell se hacía amiga de las chicas, las invitaba al cine y a hacer compras, y luego las convencía de dar masajes sexuales a Epstein, con el torso o todo el cuerpo desnudo, durante los cuales él incurría en actos sexuales, según documentación judicial.
Los fiscales aseguran que a veces Maxwell participaba en los presuntos abusos ocurridos en las mansiones de Epstein en Nuevo México, Palm Beach o Manhattan.
Con información de EFE y AFP.