Cargando...
Mundo

Países vulnerables de América Latina recibirán vacuna por subsidio, asegura OPS

La Organización Panamericana de la Salud dijo en una rueda de prensa que está coordinando en estos momentos con socios par garantizar que esto sea así.

vacuna - covid-19 - coronavirus - ciencia. Foto: Archivo LR
vacuna - covid-19 - coronavirus - ciencia. Foto: Archivo LR

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, anunció en una rueda de prensa que los países más vulnerables de América Latina contarán con una vacuna contra la COVID-19 subsidiada. Al respecto, dijo que en estos momentos está coordinando con socios para garantizar que así se cumpla.

Actualmente, la región concentra un 60 % de los nuevos casos. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportan 146.660 fallecidos del total de 573.533 muertes por coronavirus en el mundo.

“La OPS está coordinando con otros socios para garantizar que los países más vulnerables de la región vayan a recibir la vacuna contra la COVID-19 de una forma subsidiada con precios accesibles”, refirió Etienne e instó a un trabajo conjunto para asegurar el medicamento, una vez que se identifique un fabricante con una propuesta exitosa.

“Esto va a permitir que los países, sin importar su nivel de ingreso, puedan asegurar mejores precios y que asuman menos riesgos que si negociaran de forma individual”, agregó.

La experta advirtió que los países deben prepararse desde ahora para llegar a las poblaciones vulnerables.

“Si no, puede tomar años el proceso de que la gente se vacune y no podemos permitirnos ese retraso”, aseguró.

De acuerdo con la OMS, a la fecha hay 139 proyectos de vacunas en desarrollo a nivel mundial. Por lo menos cuatro se encuentran en las últimas fases, y se están probando en humanos. El tiempo con que vienen siendo procesadas es récord, ya que por lo general se necesitan años para lograr pasar de una a otra etapa.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Los terremotos más potentes registrados en cada país de Sudamérica en el último siglo: la lista incluye un doblete sísmico, el mayor terremoto instrumental y el sismo más energético

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Resultado del Sinuano de Noche de hoy Lunes 10 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

Google apuesta por el fondo del Atlántico con un cable submarino de 7.000 km: une EE.UU. y Europa en plena competencia con China

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura