Un hombre que iba en su vehículo junto a su madre a un centro de salud, por la carretera de la Cordialidad, en Colombia, fue retenido por dos efectivos, quienes a su criterio no procedieron de la mejor manera, ya que ella requería de atención médica, en medio de la disposición del aislamiento preventivo y obligatorio por el nuevo coronavirus.
Según informó el sitio Zona Cero, el hecho se registró este martes 7 de julio, en la comunidad de Chapinero, ciudad de Bogotá, cuando Mauricio Silva se dirigía en su auto con su madre para llevarla a una cita médica.
En diálogo con el medio local, el ciudadano contó que su progenitora es diabética y, para evitar que viajara en un bus público, decidió llevarla y además aprovechaba la salida para efectuar unos trámites bancarios. Con su último número de documento tenía permitido salir aquel día, según decretaron las autoridades municipales.
“Fuimos retenidos por un par de agentes de la Policía Nacional en la Cordialidad con 9, quienes nos solicitaron los documentos de identificación y posteriormente me informaron que procederán a colocar comparendo porque no pueden salir dos personas del mismo núcleo familiar en el mismo vehículo en el marco del aislamiento preventivo. Aun teniendo en cuenta que nuestras cédulas terminaban en 2 y concuerdan con el pico y cédula del día de ayer”, señaló.
De acuerdo a la versión de Silva, los agentes no actuaron correctamente debido a la situación que atravesaba con su madre, quien necesitaba realizarse una ecografía.
“Mi madre tenía cita médica y yo me disponía a transportarla y realizar una diligencia bancaria. Sin embargo, fueron intransigentes y arrogantes procediendo a efectuar el comparendo, el cual según el decreto estipulado es improcedente y será impugnado ante la inspección de policía correspondiente, ya que cuento con las pruebas, como los resultados de la ecografía de mi madre, los soportes de mi diligencia bancaria y pantallazos de consultas que hice en twitter a la Alcaldía de Barranquilla, que manifiesta que no hay inconveniente en transportar a mi madre en mi vehículo”, manifestó.
Asimismo, el ciudadano detalló que cuando le notificaron por la infracción, los oficiales alegaron una supuesta falta de respeto hacia la autoridad y violación de la cuarentena decretada para mitigar el avance de la COVID-19.