Cargando...
Mundo

Brasil: elefanta Mara, que fue rescatada de un circo, disfruta de su nueva vida [VIDEO]

El director del Santuario Global de Elefantes dijo que es insegura y expresiva, ya que “no para de 'hablar'”. Además, indicó que se alistan para recibir a dos ejemplares más.

Elefanta Mara disfruta de su nueva vida en Brasil
La elefanta Mara ahora tiene un nuevo hogar y una compañera: Rana. Foto: Santuario Global de Elefantes

Los trompeteos de Mara no han dejado de escucharse desde que arribó al estado de Mato Grosso, en Brasil, así lo afirma Scott Blais, titular del Santuario Global para Elefantes, a donde llegarán en un año y medio Kuki y Pupi, las dos elefantas que aguardan en el Ecoparque de Argentina, informó Clarín.

La decisión de llevarlas al mismo establecimiento surge en gran medida por los resultados favorables que ha presentado Mara. Luego de 25 años en el Ecoparque, la elefanta asiática recobró en menos de un mes las ganas de vivir, la musculatura perdida y parte del resplandor de su envejecida piel.

Scott y Katherine Blais, quienes cuidan a la elefanta Mara, que llegó el pasado 14 de mayo al santuario. Foto: Clarín

“Nuestra casa está en la cima de un cerro y los elefantes están abajo, en el valle. Casi todas las noches escuchamos a Mara desde casa, trompeteando y ‘hablando'. Es hermoso”, contó el también entrenador y fisioterapeuta, que cofundó el santuario en 2013 en el estado de Tennessee, Estados Unidos, y al siguiente año empezó a laborar en la sede brasileña, junto a su esposa Katherine.

En la actualidad, Mara cuenta con interlocutores para sus conversaciones, ya que a parte del personal tiene a alguien de su misma especie: Rana. Con el pasar de los días se ha convertido en su compañera inseparable, aunque al principio la recién llegada se sentía intimidada por su bienvenida.

Con respecto a su comportamiento, Blais estima que fue porque, detrás de su personalidad expresiva, la elefanta es insegura. “Fue arrancada de su mamá y puesta en cautiverio, sin recibir un proceso de socialización adecuado ni poder aprender cómo ser elefanta. Su inseguridad expresa el trauma de una crianza antinatural”, expresó.

Tanto Mara como Rana son asiáticas, mientras que Kuki y Pupi son originarias de África, motivo por el que estas especies no deben estar en un mismo espacio. Por un lado, su alimentación es diferente: las elefantas de Asia suelen tener una dieta con alimentos suaves, como hojas o pequeñas ramas; mientras que los africanos comen corteza, “matando” más árboles.

“Requieren más paciencia que los asiáticos, porque tienen una energía muy alta. Se vuelven locos, se hacen los tontos, te hacen reír. Pupi y Kuki son bastante tranquilas, pero es probable que cuando lleguen acá cambien mucho y sean más juguetonas y melodramáticas”, aventura Blais. “Los elefantes asiáticos son un poco más introspectivos y analíticos”, agregó Scott.

Lo más visto

¿Pueden las lluvias y nevadas récord influir en algunos terremotos? Científicos revelan cómo el clima altera las fallas

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

El país de América Latina que cedió más del 50% de su territorio en una guerra histórica a cambio de US$15 millones: así era el mapa

LEER MÁS

Ucrania desafía las defensas de Rusia con un misil DART lanzado desde globos que podría cambiar el campo de batalla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"