Cargando...
Mundo

OMS pide a los países que despierten para luchar contra la pandemia: “Las cifras no mienten”

Este viernes 3 de julio, América Latina superó a Europa con más de 2,7 millones de casos.

Brasil.
Un manifestante levanta una cruz durante una protesta contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro y en honor a las personas que murieron por la COVID-19. Foto: AFP.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países afectados por el coronavirus a “despertar” y “luchar” contra la pandemia, porque “las cifras no mienten”.

“Ya es hora de que los países miren las cifras. Por favor, no ignoren lo que les dicen los números”, dijo en una conferencia de prensa el jefe de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

Ryan respondía a una pregunta sobre la situación en México pero precisó que su mensaje se dirigía a “muchos países”.

“La gente debe despertar. Las cifras no mienten y la situación en el terreno no miente”, añadió. Subrayó que “nunca es demasiado tarde, en una epidemia, para tomar el control”.

“La OMS comprende perfectamente que hay buenas razones para que los países quieran relanzar sus economías”, añadió.

“Pero no se puede ignorar tampoco el problema, no va a desaparecer como por acto de magia”, señaló.

Subrayó además que “debemos iniciar el combate ahora. Debemos parar este virus ahora”.

“Los países enfrentan decisiones difíciles”, pero “deben absolutamente romper las cadenas de transmisión”, inclusive adoptando medidas de confinamiento “si no hay alternativa”, consideró Ryan.

La pandemia de la COVID-19 sigue retrocediendo en Europa, pero se incrementa en el continente americano.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia en China en diciembre, América Latina superó el viernes a Europa en número de casos, con más de 2,7 millones de enfermos.

Sin embargo el continente europeo sigue siendo la región con más decesos, con cerca de 200.000 muertos, seguida por Estados Unidos y Canadá (137.421) y América Latina (121.662).

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

La fruta que no faltaba en el desayuno de la Antigua Roma y marcó el origen de palabras que aún usamos hoy: se cultiva en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Así serán las suites privadas tipo avión que Japón estrenará en sus famosos trenes bala: tendrán puertas con llave propia

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Uruguay vs España EN VIVO por la clasificación a 16avos del Mundial 2026: Bielsa sacó al arquero Muslera tras error en el gol

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”