Cargando...
Mundo

Venezuela: incautan un lote de armas de fuego proveniente de EE. UU.

Autoridades venezolanas precisaron que dos personas fueron detenidas por el hecho. El decomiso se produce dos meses después del intento de incursión denominado "Operación Gedeón" que buscaba secuestrar a Nicolás Maduro.

larepublica.pe
A person wearing a mask depicting Russian President Vladimir Putin along with the others gathers on Pushkinskaya Square to protest against amendments to the Constitution of Russia in downtown Moscow on July 1, 2020, as Russians vote in the final day of a ballot on constitutional reforms allowing President Putin to potentially stay in power until 2036. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

Un lote de armas de guerra que llegaron a Venezuela proveniente de Estados Unidos fue incautado por autoridades del país sudamericano, informó este miércoles Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

De acuerdo al informe oficial, fueron decomisadas 21 armas de fuego tipo fusil modelo AK-47, dos pistolas marca Glock calibre 9 milímetros, 110 cargadores y 5.558 municiones de diferentes calibres, detalló Ramírez, desde Puerto Cabello, estado Carabobo (centro del país).

La primera incautación se produjo el pasado lunes en el estado Zulia (oeste de Venezuela). Se decomisaron cuatro AK-47, 1.350 municiones y 60 cargadores para diferentes calibres.

El funcionario indicó que en lo operativos, realizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a dos personas, que fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público.

Transporte de las armas

De acuerdo a la fuente ministerial, el envío se hizo en el “buque San Andrés” y las armas estaban dirigidas a “grupos criminales, grupos terroristas, que tenían como destino atentar contra la paz y la seguridad” de Venezuela.

“Vamos a continuar profundizando en la investigación para poner a la orden de los órganos jurisdiccionales a todos los responsables de este nuevo hecho”, dijo.

El decomiso de armas se genera justo cuando se cumplen dos meses del intento de la incursión marítima a Venezuela denominado “Operación Gedeón” y que tenía como objetivo el secuestro de Nicolás Maduro, de acuerdo a la versión ofrecida por los detenidos y el Gobierno venezolano.

Trascendió que las autoridades venezolanas realizarán coordinaciones con Interpol para la detención de los involucrados.