Cargando...
Mundo

Argentina: compró una moto para trasladarse más rápido a su trabajo y fue baleado para robársela

El hombre recibió dos impactos de bala que le comprometieron seriamente varios órganos vitales.

larepublica.pe
El hombre fue interceptado por dos sujetos que le dispararon dos veces causándole graves daños. (Foto: Télam)

El pasado sábado, 27 de junio, un joven dedicado al negocio de la carnicería fue baleado por delincuentes que intentaron robarle su moderna motocicleta cuando iba rumbo al trabajo en la localidad de Remedios de Escalada, Argentina.

El hombre de 29 años fue interceptado por dos sujetos que le dispararon en la pierna derecha y en el glúteo causándole graves daños. A pesar de las severas lesiones, Germán Gabino García logró sobrevivir, pero necesitará varias semanas para su recuperación total debido a que los proyectiles tocaron órganos vitales.

El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, dijo a Télam que tras el asalto el joven fue internado en el Hospital Evita, de Lanús. El funcionario municipal indicó que de inmediato iniciaron con las investigaciones y lograron identificar a los presuntos autores del ataque.

En las próximas horas, los policías de la comisaría 4ta. de Lanús y el titular de la Fiscalía Descentralizada 3 de ese distrito, Gastón Fernández, realizarán allanamientos para dar con la captura de los facinerosos.

Por otro lado, una amiga de García, que se identificó con el nombre de Lucía, dijo a Télam que según las últimas informaciones médicas su amigo está “grave” y se espera que los galenos brinden un nuevo parte a la familia este mediodía. Además, pidió donadores de sangre para Germán Gabino, alojado en el sector de terapia intensiva del nosocomio.

Según informó Lucía, su amigo Germán había comprado la moto hace pocos días para ir a trabajar. “Creemos que no se resistió realmente al robo, pero que igualmente lo balearon para robarle. Ahora está peleando por su vida”, expresó.

En sus redes sociales se replicaron mensajes pidiendo por su recuperación. En la cuadra hay una cámara de seguridad, pero las imágenes son muy borrosas y no permitieron esclarecer el hecho. Todavía no está claro si a Gabino lo cruzaron con un auto o en otra moto.