Cargando...
Mundo

Argentina: compró una moto para trasladarse más rápido a su trabajo y fue baleado para robársela

El hombre recibió dos impactos de bala que le comprometieron seriamente varios órganos vitales.

Argentina – robos – delincuencia – asaltos
El hombre fue interceptado por dos sujetos que le dispararon dos veces causándole graves daños. (Foto: Télam)

El pasado sábado, 27 de junio, un joven dedicado al negocio de la carnicería fue baleado por delincuentes que intentaron robarle su moderna motocicleta cuando iba rumbo al trabajo en la localidad de Remedios de Escalada, Argentina.

El hombre de 29 años fue interceptado por dos sujetos que le dispararon en la pierna derecha y en el glúteo causándole graves daños. A pesar de las severas lesiones, Germán Gabino García logró sobrevivir, pero necesitará varias semanas para su recuperación total debido a que los proyectiles tocaron órganos vitales.

El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, dijo a Télam que tras el asalto el joven fue internado en el Hospital Evita, de Lanús. El funcionario municipal indicó que de inmediato iniciaron con las investigaciones y lograron identificar a los presuntos autores del ataque.

En las próximas horas, los policías de la comisaría 4ta. de Lanús y el titular de la Fiscalía Descentralizada 3 de ese distrito, Gastón Fernández, realizarán allanamientos para dar con la captura de los facinerosos.

Por otro lado, una amiga de García, que se identificó con el nombre de Lucía, dijo a Télam que según las últimas informaciones médicas su amigo está “grave” y se espera que los galenos brinden un nuevo parte a la familia este mediodía. Además, pidió donadores de sangre para Germán Gabino, alojado en el sector de terapia intensiva del nosocomio.

Según informó Lucía, su amigo Germán había comprado la moto hace pocos días para ir a trabajar. “Creemos que no se resistió realmente al robo, pero que igualmente lo balearon para robarle. Ahora está peleando por su vida”, expresó.

En sus redes sociales se replicaron mensajes pidiendo por su recuperación. En la cuadra hay una cámara de seguridad, pero las imágenes son muy borrosas y no permitieron esclarecer el hecho. Todavía no está claro si a Gabino lo cruzaron con un auto o en otra moto.

Lo más visto

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

LEER MÁS

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

JNE advierte impacto negativo en las Elecciones 2026 si el Ejecutivo entrega financiamiento fraccionado

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca llegar al Senado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"