El Ministerio de Salud de Rusia aprobó este jueves 25 de junio el fármaco areplivir para tratar el nuevo coronavirus, en otro paso dado por el país euroasiático en su lucha contra la pandemia.
Medios locales reportaron que el nombre comercial del medicamento, elaborado en forma de pastillas por la empresa Promomed, es Areplivir, mientras que la denominación común internacional será Favipiravir.
Está previsto que comience de inmediato la utilización del areplivir en las personas que padecen la enfermedad COVID-19, de acuerdo a la información del registro estatal de medicamentos. Empero solo se podrá suministrar en hospitales.
Previamente Rusia había incluido al avifavir, un medicamento producido en esa nación euroasiática contra el coronavirus, en la séptima versión de la lista de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento contra el SARS-CoV-2.
Al igual que el areplivir, está basado en el fármaco Favipiravir, y ya demostró una alta eficiencia durante la primera etapa de los ensayos clínicos llevados a cabo por varios centros médicos y científicos.
El 15 de julio comienzan en Rusia los ensayos clínicos para una vacuna contra la COVID-19 en voluntarios, como parte del proceso lanzado por las autoridades para obtenerla lo más pronto posible.
PUEDES VER: Putin aboga por mantener medidas sanitarias: “La vacuna contra la COVID-19 no es una panacea” [VIDEO]
La viceprimera ministra rusa Tatiana Golikova informó en mayo pasado que hasta 47 vacunas se desarrollan en medio de la pandemia. “Esperamos que algunas de ellas tengan resultados tangibles”, dijo citada por la agencia Sputnik Nóvosti.
Rusia, el tercer país del mundo con más casos confirmados, tiene 613.994 infectados y 8.605 víctimas mortales a causa del coronavirus, según el sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.