Cargando...
Mundo

México: trillizos recién nacidos dieron positivo a la COVID-19

Los médicos señalaron que este es un caso inédito en el mundo. Desde que inició la pandemia no se habían detectado casos de contagios en nacimientos múltiples.

Coronavirus – COVID-19 – bebés prematuros – México
El caso de los trillizos afectados por la COVID-19 ha impactado a la comunidad médica de México. (Foto: EFE)

El caso de unos trillizos recién nacidos infectados con coronavirus ha impactado en la comunidad médica del estado de San Luis Potosí, México. Se trata de unos bebés que nacieron el pasado 17 de junio y tras realizarles una prueba rápida de COVID-19 resultaron positivos.

“Se dio esta situación inédita, desde el punto de vista científico, donde fueron identificados trillizos, ellos nacieron el 17 de junio y fueron confirmadas sus pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) el sábado”, dijo en medio de una rueda de prensa el titular de Salud Pública del Gobierno de dicho estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Según información de la agencia EFE, dos de los tres pequeños se encuentran estables y uno viene presentando problemas respiratorios. Los médicos lo mantienen en observación y evalúan su evolución.

Lutzow Steiner remarcó que este caso es inédito en el mundo. Desde que inició la pandemia no se habían detectado casos de contagios en nacimientos múltiples. “Los bebés se mantienen aislados y bajo estricta revisión y cuidado como cualquier otro recién nacido que porta el virus. El Hospital Central del estado, donde son atendidos, tiene una amplia experiencia para tratar casos tan delicados”, aseguró el también vocero del Comité de Seguridad en Salud del estado.

La secretaria de salud estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que investigan el caso inédito de contagio. Se estima que los neonatos se contagiaron por medio de la placenta y recalcó que este sería el segundo caso de recién nacidos que dan positivo al coronavirus en San Luis Potosí.

Los padres de los trillizos se encuentran internados en el Hospital Central donde les realizan todas las pruebas de COVID-19 debido a que son casos sospechosos de la enfermedad. De acuerdo con la secretaria de Salud, San Luis Potosí tendría 11 casos confirmados de COVID-19 en niños menores de un año de edad. De ellos, la mayoría tiene menos de seis meses de nacido.

Lo más visto

Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Uno de los países más áridos del mundo invierte hasta millones de dólares en megaproyecto que dará acceso al agua a más de 11 millones de personas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Géminis HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano

Sporting Cristal se consolidó como el club peruano que ganó más llaves de eliminación directa en torneos Conmebol