Cargando...
Mundo

Papa Francisco: “Sabemos que ser papá no es un trabajo fácil y pido rezar por ellos”

Personas de varias partes del mundo han llegado a la santa sede para escuchar al pontífice, después del confinamiento que obligó su cierre.

Este domingo, el Papa Francisco recordó que hoy en su país natal, Argentina, y en otras partes del mundo se celebra el día del Padre y quiso asegurar su cercanía y oración “a todos los papás”.

“Sabemos que ser papá no es un trabajo fácil y por ello recemos por ellos”, dijo Jorge Bergoglio, quien también quiso recordar a todos a “nuestros padres que continúan a protegernos desde el cielo”.

Francisco hizo notar que poco a poco hay más peregrinos en San Pedro que acuden los domingos también llegados de otros países, después del confinamiento que obligó a cerrar la plaza al público.

Pide por los refugiados y el medio ambiente

El papa Francisco afirmó hoy que la crisis que ha provocado el coronavirus ha puesto de relieve la necesidad de asegurar la protección necesaria también a las personas refugiadas y pidió que con la vuelta a las actividades tras el confinamiento se siga protegiendo el medioambiente.

Tras el rezo dominical del Ángelus, asomado a la ventana del palacio pontificio, Francisco recordó que este sábado las Naciones Unidas celebraron el día Mundial de los Refugiados y exhortó a un empeño renovado y eficaz de todos en favor de la protección efectiva de cada ser humano, en particular los que se han visto obligados a huir debido a situaciones de grave peligro para ellos o sus familias”.

El pontífice argentino agregó que “otro aspecto sobre el que la pandemia nos ha hecho reflexionar es la relación entre el hombre y el medio ambiente”.

Recordó que la cuarentena “ha reducido la contaminación y ha redescubierto la belleza de muchos lugares libres de tráfico y ruido” e instó: “ahora, con la reanudación de las actividades, todos deberíamos ser más responsables de cuidar el hogar común”.

Alabó todas las iniciativas que se mueven en esa dirección en todas las partes del mundo y que fomentan “una ciudadanía cada vez más consciente de este bien común esencial”.

Con información de EFE.

Lo más visto

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Avioneta se estrelló contra un auto en Estados Unidos durante aterrizaje de emergencia en medio de autopista

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Arquidiócesis de Nueva York negociaría acuerdo con 1.300 víctimas de abuso sexual cometidos por sacerdotes

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Partido vinculado a Nicanor Boluarte y el Frepap son los únicos que no presentarán candidato presidencial

JEE ordena a López Aliaga no invocar temas religiosos y da 5 días para retirar propaganda electoral

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

Deportes

Ver Alianza Lima vs Zhetysu VC EN VIVO por la fecha 2 del Mundial de Vóley 2025: sigue la transmisión del partido

[L1 Max, En Vivo] Entradas para Sporting Cristal vs Cusco FC HOY EN VIVO por playoffs de la Liga 1 2025

Cruz Azul vs Flamengo EN VIVO por la Copa Intercontinental: el 'Mengao' gana 2-1 a los mexicanos