El fiscal del caso Madeleine McCann envió a los padres de la menor una carta en la cual confirma que la menor fue asesinada, según informó el medio inglés Mirror.
Hans Christian Wolters, quien lidera la investigación sobre Christian Brueckner (el único sospechoso de la desaparición de ‘Maddie’), dijo que su equipo ha “restablecido el contacto con la familia McCann por escrito”.
“Nosotros, por supuesto, consideramos el hecho de que sería muy difícil para la familia cuando les digamos que asumimos que Madeline está muerta”, declaró el fiscal al mencionado diario desde su oficina en Alemania, donde el sospechoso se encuentra preso.
Sin embargo, Wolters dejó en claro que no pueden decir cómo supo de la muerte de Madeleine McCan, desaparecida hace 13 años.
"Es más importante que tengamos éxito y podamos encontrar al culpable, en lugar de simplemente poner nuestras cartas sobre la mesa y decirles por qué creemos que ocurrió", explicó.
El pasado 3 de junio, la policía alemana anunció que investigaba a Christian Brueckner, actualmente en prisión por tráfico de drogas, como sospechoso de asesinar a la niña británica Madeleine McCann, desaparecida desde que tenía 3 años.
De acuerdo a las autoridades, el hombre vivió y trabajó entre 1996 y 2007 en el sur de Portugal, donde habría cometido varios delitos, en particular robos en hoteles y apartamentos.
PUEDES VER Madeleine McCann: Policía que investigó el caso va a la cárcel por estar involucrado en red criminal
En mayo de 2007, Madeleine, que se encontraba en ese país durante unas vacaciones con sus padres, desapareció de su cama mientras dormía con sus dos hermanos gemelos.
El día de la desaparición de la menor, Christian B. se encontraba cerca de la casa de vacaciones donde estaban los McCann, ubicada en Praia da Luz.
Ahora, la policía de Alemania, Reino Unido y Portugal colaboran en las investigaciones.
“A los padres se les ha dicho que la policía alemana tiene evidencia de que está muerta, pero no les hemos contado los detalles”, dijo Wolters al Mirror. “Si les revelamos más detalles, podría poner en peligro la investigación”.
Christian Brueckner fue sentenciado en diciembre de 2019 tras violar, catorce años atrás, a una estadounidense de 72 años.
Con 43 años, el sospechoso registra un amplio historial de antecedentes por violencia sexual, también contra menores, de acuerdo al diario Bild, que publicó su foto en exclusiva.
“Tenemos evidencia concreta de que nuestro sospechoso ha matado a Madeleine", dijo Wolters en otra oportunidad.