Cargando...
Mundo

Colombia: encuentran a más de 100 menores en una fiesta con licor en plena cuarentena

En la reunión, llevada a cabo en una casa de Bogotá, se encontraron bebidas alcohólicas, estupefacientes e incluso un arma de fuego.

larepublica.pe
La policía notificó a los padres de los menores asistentes. Fuente: Policía Metropolitana de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá (Colombia) sorprendió a 132 personas en medio de una fiesta pese a la cuarentena decretada para evitar los contagios con el nuevo coronavirus. La mayoría de los asistentes eran menores de edad, algunos de ellos por debajo de los 14 años, y en la reunión se hallaron bebidas alcohólicas, drogas e incluso armas blancas y de fuego.

El hecho se registró en una vivienda del sector de Canteras. Los agentes policiales comprobaron que las personas llevaban a cabo una reunión sin respetar las mínimas normas sanitarias exigidas a causa de la pandemia. De los presentes, solo 24 eran adultos, mientras que los restantes eran menores de edad.

Asimismo, se supo que ocho de los asistentes no pasaban de los 14 años. Los efectivos notificaron a sus padres por violar las medidas sanitarias para prevenir el avance del coronavirus. Los progenitores de los otros menores presentes, 66 hombres y 35 mujeres, recibieron sanciones similares, según reporta la cadena RCN de Colombia.

Dentro de la casa, los uniformados encontraron un arma de fuego calibre 38 y tres cartuchos, así como nueve armas blancas, tres frascos de popper y un frasco de Dick (sustancias alucinógenas sintéticas). Uno de los adolescentes fue detenido por llevar consigo el primer artefacto mencionado.

También se aplicaron comparendos a los 25 adultos asistentes. “Reiteramos el llamado a los padres de familia, recordando que en ellos está la responsabilidad y el cuidado de sus hijos, especialmente en este momento, cuando nos enfrentamos a una pandemia, que ha cobrado millones de vidas en el mundo”, señalaron los agentes.

En Colombia, país que registra 38 149 infectados con el nuevo coronavirus, las autoridades también detuvieron a 60 personas en moteles de la localidad de Kennedy. Los aprehendidos dieron una serie de insólitas excusas.