Cargando...
Mundo

Argentina: trabajadores denunciaron que McDonald’s los obliga a laborar pese a tener COVID-19

Los empleados dijeron incluso, que la gerenta del turno noche asistía a laborar, tras dar positivo al coronavirus, exponiendo a sus compañeros a la enfermedad.

Argentina – McDonald’s – coronavirus – COVID-19 – trabajo
Los trabajadores exhortaron a las autoridades al cierre del local por los casos reportados.

Trabajadores de la famosa empresa de comida rápida McDonald´s en Argentina denunciaron que los administradores del local obligaron a uno de sus compañeros a continuar laborando, pese que su madre es una paciente COVID-19, sin importarles exponerlos a la enfermedad.

Según dijeron, los empleados del restaurante ubicado en el barrio porteño Recoleta, la gerenta del turno noche, infectada con el virus, también continuó sus labores negándose a aplicar el protocolo de seguridad.

Cuatro empleados del local interpusieron la queja ante Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, informó Uno. “Hasta hace escasos días, la empresa obligó a nuestro compañero (el nombre se mantiene en reserva) a continuar trabajando a pesar de que su madre se había contagiado de coronavirus”, señalaron en la denuncia.

"Todo el personal reclamó sobre la situación y la única respuesta del empleador es que todos debíamos continuar trabajando, sin siquiera tomar las medidas preventivas correspondientes", continuó el denunciante.

"La esperable consecuencia de tal irresponsable actitud fue el contagio de COVID-19 nada menos que de la gerenta del local del turno noche, que a pesar de ello continuó trabajando hasta el 1 de junio”.

Los preocupados trabajadores exhortaron a las autoridades al cierre del local debido que los administradores hacen caso omiso a sus exigencias de salubridad pese a los casos reportados. A través de un comunicado, la empresa aseguró que tomaron las medidas respectivas inmediatamente luego que se confirmara el primer caso de coronavirus.

Subrayaron que cumplieron con el protocolo establecido por las autoridades de CABA. Sin embargo, los trabajadores dijeron que continúan en sus empleos por necesidad, pero tienen miedo constante de contagiarse de la COVID-19.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Argentina registra un total de 19.255 personas positivas al COVID-19 y 583 fallecidos desde que inició la pandemia.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

“Estamos muy cerca de rescatarla”: así fue el dramático operativo para salvar a Diana tras terremoto en Cali

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sismo de magnitud 7,4 deja 224 muertos y graves daños en Pereira, cifra de heridos y últimas noticias

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su madre y hermanos biológicos: lo que descubrió la dejó sin palabras

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Resultado del Sinuano Día y Noche de hoy, martes 11 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

Papa León XIV envía mensaje a Colombia tras el terremoto: “Vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia”

Terremoto en Colombia EN VIVO: sismo de magnitud 7,4 deja 224 muertos y graves daños en Pereira, cifra de heridos y últimas noticias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Fiscalía investiga a Rafael López Aliaga por delitos electorales y ataques a los jefes de la ONPE y el JNE

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes y desaprobados

Deportes

Previa Perú vs China EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: últimas noticias del duelo por los 8vos de la Copa Sudamericana 2026

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana