Cargando...
Mundo

Argentina: trabajadores denunciaron que McDonald’s los obliga a laborar pese a tener COVID-19

Los empleados dijeron incluso, que la gerenta del turno noche asistía a laborar, tras dar positivo al coronavirus, exponiendo a sus compañeros a la enfermedad.

Argentina – McDonald’s – coronavirus – COVID-19 – trabajo
Los trabajadores exhortaron a las autoridades al cierre del local por los casos reportados.

Trabajadores de la famosa empresa de comida rápida McDonald´s en Argentina denunciaron que los administradores del local obligaron a uno de sus compañeros a continuar laborando, pese que su madre es una paciente COVID-19, sin importarles exponerlos a la enfermedad.

Según dijeron, los empleados del restaurante ubicado en el barrio porteño Recoleta, la gerenta del turno noche, infectada con el virus, también continuó sus labores negándose a aplicar el protocolo de seguridad.

Cuatro empleados del local interpusieron la queja ante Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, informó Uno. “Hasta hace escasos días, la empresa obligó a nuestro compañero (el nombre se mantiene en reserva) a continuar trabajando a pesar de que su madre se había contagiado de coronavirus”, señalaron en la denuncia.

"Todo el personal reclamó sobre la situación y la única respuesta del empleador es que todos debíamos continuar trabajando, sin siquiera tomar las medidas preventivas correspondientes", continuó el denunciante.

"La esperable consecuencia de tal irresponsable actitud fue el contagio de COVID-19 nada menos que de la gerenta del local del turno noche, que a pesar de ello continuó trabajando hasta el 1 de junio”.

Los preocupados trabajadores exhortaron a las autoridades al cierre del local debido que los administradores hacen caso omiso a sus exigencias de salubridad pese a los casos reportados. A través de un comunicado, la empresa aseguró que tomaron las medidas respectivas inmediatamente luego que se confirmara el primer caso de coronavirus.

Subrayaron que cumplieron con el protocolo establecido por las autoridades de CABA. Sin embargo, los trabajadores dijeron que continúan en sus empleos por necesidad, pero tienen miedo constante de contagiarse de la COVID-19.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Argentina registra un total de 19.255 personas positivas al COVID-19 y 583 fallecidos desde que inició la pandemia.

Lo más visto

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS

Nuevos documentos del caso Jeffrey Epstein revelan nexos con figuras clave del poder global

LEER MÁS

Universidad de China supera a Harvard y se convierte en el nuevo líder en producción científica e investigación en el mundo, según ranking

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: candidatos presidenciales ejercen su voto, mientras esperan el cierre de urnas

Israel aplaza la reapertura del cruce fronterizo con Egipto para tránsito de personas

Aumenta a 11 la cifra de policías asesinados por pandillas en Guatemala tras negación de negociar cambio de prisión para cabecillas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs ADT EN VIVO HOY por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Perú goleó a Venezuela y se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Futsal 2026