Cargando...
Mundo

¿Quién es Gary Mckinon?, el hacker que burló la seguridad del sistema informático de EE. UU

Conoce la vida de Gary Mckinon, el hacker escocés acusado de haberse infiltrado en la red informática del Pentágono.

A causa de la controversial información difundida por Anonymous, tras el asesinato de George Floyd en manos de un policía de Estados Unidos, ha salido a relucir el nombre de uno de los personajes que más preocupa al país: Gary McKinnon.

Se trata de un hacker escocés conocido como ‘Solo’, quien se ha convertido en una de las grandes amenazas del territorio gobernado por Donald Trump, ya que se le acusa de haber realizado “el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos”.

¿Quién es Gary McKinnon?

A los 14 años, cuando Gary McKinnon consiguió su primera computadora, comenzó a demostrar un gran talento para indagar en las redes de la informática.

En el 2001, comenzó a hacerse conocido en Internet con el apodo de ‘Solo’, ya que usualmente trabajaba en solitario, sin la ayuda de nadie y desde su casa, donde logró perpetuar la mayoría de sus ataques cibernéticos.

Una de sus características más resaltantes es que nunca utilizó computadoras de última tecnología, solo usó su conocimiento y habilidades para poder adentrarse en complejos sistemas militares y de Gobierno.

Sin embargo, luego se convirtió en una de las personas que ha causado mayores problemas en los sistemas informáticos de Estados Unidos.

Gary McKinnon es un hacker escocés conocido como ‘Solo', una de las personas más temidas de Estados Unidos.

¿Qué hizo Gary McKinnon?

El escocés logró lo que muchos hackers habían intentado sin éxito, infiltrarse en los datos más resguardados y privados del país norteamericano.

Gary McKinnon consiguió información ultra secreta de la NASA, el Departamento de Defensa, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Su gran destreza quedó comprobada cuando pudo entrar en la red informática del Pentágono, una de las redes más seguras del mundo, ya que soporta cerca de 25.000 ataques informáticos al año.

Lo más visto

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Iván Cepeda lidera intención de voto en Colombia rumbo a elecciones presidenciales de mayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China bloquea a Meta la compra de la startup de IA Manus y escala tensión tecnológica con Estados Unidos

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"