Cargando...
Mundo

Argentina: lo liberan de la cárcel para evitar la COVID-19 y vuelve a robar en horas

Dos pobladores de Paraná denunciaron el robo de sus pertenencias. Cuando la Policía lo intervino, el sujeto tenía un grillete en el tobillo.

Argentina – robos – coronavirus – prisión domiciliaria
El ladrón había salido de la cárcel y cumplía arresto domiciliario por la COVID-19.

Un joven sufrió el robo de sus pertenencias cuando caminaba por una calle de Paraná, Argentina. Cerca de las 8:30 de la noche, el hombre cuyo nombre no fue revelado fue víctima de dos delincuentes que lo abordaron y lo amenazaron con la finalidad de entregarles sus objetos personales.

Dos horas después, los mismos facinerosos robaron a otro ciudadano que iba a bordo de una moto por la calle Miguel David en Entre Ríos. Los delincuentes pretendían quitarle el vehículo, pero su víctima opuso resistencia y pudo escapar.

Ambos robos fueron denunciados ante la Comisaría Décima, por lo que personal de la dependencia policial inició las investigaciones y comenzó a realizar rondas para tratar de capturar a los hampones.

La Policía encontró la documentación sustraída de una de las víctimas.

Durante el patrullaje, dos sospechosos intentaron escapar en cuanto vieron a los agentes policiales merodeando la zona. Sin embargo, los efectivos de la Policía los siguieron hasta que se escondieron en una vivienda, informó El Once.

Al ingresar a la casa, los uniformados encontraron la documentación sustraída de una de las víctimas. Cuando los oficiales iniciaron la inspección para ver si tenían algún objeto en el cuerpo, se dieron con la sorpresa que uno de ellos tenía una tobillera.

Luego de revisar el historial delictivo del sujeto con el Centro de Monitoreo de la Dirección General del Servicio Penitenciario, notaron que había sido liberado de la prisión y cumplía arresto domiciliario con el objetivo de evitar más contagios de la COVID-19 por el hacinamiento de las cárceles en Argentina.

Según la información, el delincuente de 25 años había registrado tres salidas, de las cuales, dos de ellas coinciden con el día en que se cometieron los robos. La Fiscalía dispuso que sea trasladado hacia la Alcaidía de Tribunales por los supuestos delitos de violación de prisión domiciliaria y hurto.

Lo más visto

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Brasil condena las acciones de EE.UU. en Venezuela y Cuba y lamenta la incapacidad de la ONU en conflictos internacionales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Campaña en manos de streamers: políticos como César Acuña y Rafael López Aliaga apuestan por TikTok y Kick para captar voto joven

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Real Madrid vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones, horario y dónde ver el derbi de LaLiga de España

Liga Femenina 2026 EN VIVO: partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura y tabla de posiciones