La Policía Federal brasileña le ha solicitado a Celso de Mello, juez del Supremo Tribunal Federal (STF), interrogar al presidente Jair Bolsonaro.
Esta solicitud por parte de la institución sigue las investigaciones sobre las presuntas injerencias del presidente de Brasil en el mando del personal policial.
De acuerdo al informe realizado por el Supremo Tribunal Federal, Bolsonaro nombró a una persona de su entorno cercano al mando de la policía.
En respuesta al informe del STF, la Policía Federal ha solicitado una prórroga de 30 días para concluir las diligencias del caso, lo que depende del juez de Mello.
Los detalles y condiciones de la comparecencia de Jair Bolsonaro se definirán por la misma entidad que la ha solicitado. Esta podría ser de manera escrita o presencial.
El caso ha remecido al país sudamericano desde su propagación en los medios. Fue así que Sergio Moro, ministro estrella de Interior y Justicia de Brasil, renunció luego de acusar a Bolsonaro de “injerencia política” en la Policía Federal. Moro también se mostró en desacuerdo con el cese del director de la PF, Maurício Valeixo.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.