Un bebé falleció en Suiza a causa del nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud. Las autoridades indicaron que se trata de la primera muerte de un niño tan pequeño en el país.
Según comunicaron fuentes oficiales, el menor se infectó en el extranjero, donde viven sus abuelos. Posterior al deceso, se abrió una investigación para aclarar y confirmar la muerte por COVID-19.
PUEDES VER: Un fármaco contra COVID-19 a base de una proteína de la leche materna: la apuesta de Rusia
“No es la muerte de un estudiante, ha muerto un niño lactante”, dijo un representante de la Oficina Federal de Salud Pública, Stefan Kuster, en una rueda de prensa.
"Los niños no caen enfermos tan a menudo como los adultos, son menos infecciosos", pero "puede haber casos de ese tipo", añadió.
El bebé había sido ingresado en el hospital universitario de Zúrich, explicó el alto funcionario. No pudo informar sobre si sufría de otras patologías, por lo que precisó que se hará una investigación.
“Tenemos que aclarar varias cosas”, resaltó.
La pandemia de COVID-19 ha causado más de 1.650 muertos en Suiza desde la detección del primer caso el 24 de febrero. Más de 30.800 personas dieron positivo, de una población de unos 8,5 millones de habitantes, lo que significa un porcentaje de 359 casos por 100.000 personas.
En las últimas 24 horas hubo 32 casos suplementarios y dos decesos, uno de ellos el bebé.
El consultorio cantonal de Aargau, donde pertenecía el menor y sus padres, aseguró que el bebé pudo haber muerto de meningitis.
Según dijeron, el niño había sido infectado con el coronavirus y también tenía meningitis.
Con información de AFP.