El Gobierno de Chile decidió anular la estancia definitiva de un hombre denunciado de organizar una fiesta clandestina en la ciudad de Santiago, incidente que se registró en medio del aislamiento preventivo y obligatorio para evitar la propagación de la COVID-19, informó Bío Bío.
Con respecto al fallo de las autoridades judiciales, el individuo peruano, identificado como Alejandro Carbajal Moncada, deberá abandonar el territorio en un plazo máximo de 72 horas.
De acuerdo al comunicado del Ministerio del Interior, el veredicto se acordó después de que el sujeto quedara en libertad por orden de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, excluyendo cualquier medida cautelar en el caso.
Cabe precisar que Carbajal se encontraba siendo investigado por quebrantar el artículo 318 del Código Penal, normas vinculadas con poner en riesgo la salud pública.
Con el fin de oficializar la sentencia, el documento fue firmado la mañana de este viernes por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien indicó que el infractor tendrá que salir de país en las próximas horas, sin la posibilidad de que pueda presentar una interpelación ante la justicia chilena para cambiar la decisión.
PUEDES VER Justicia belga decidirá este 5 de junio si gato peruano Lee será sometido a eutanasia o no
Según los reportes de la Policía, la fiesta se realizó durante la madrugada del sábado pasado en la zona de Santa Rosa con 10 de Julio, en un establecimiento que tenía la fachada de servicios de lavado de vehículos. Además, el evento social fue difundido a través de las redes sociales.