Cargando...
Mundo

Bebé india recién nacida es enterrada viva por error: sus padres la dieron por muerta

Los jóvenes padres vieron que su pequeña no se movía y, en lugar de llevarla a un hospital como les indicaron, decidieron sepultarla en un campo.

larepublica.pe
La pequeña nació a los seis meses y medio de gestación. Fuente: Reuters / foto referencial.

Una pareja del estado de Gurajat (India) enterró viva a su bebé prematura recién nacida, creyéndola muerta. La menor soportó 12 horas atrapada bajo la tierra, luego de lo cual fue rescatada por vecinos de la zona y trasladada a un hospital. No obstante, la pequeña no resistió más y falleció en el centro médico horas después.

Los padres, de 20 y 22 años de edad, dieron la bienvenida al mundo a su bebé el viernes por la noche. La menor nació tras seis meses y medio de gestación y pesaba apenas 850 gramos; el doctor R.K. Mehta mencionó que ella era “más como un feto”.

Al ver a la pequeña en mal estado, los médicos le practicaron reanimación y pidieron a sus progenitores que la llevaran a un hospital privado para que reciba cuidado neonatal urgente.

Sin embargo, los padres vieron que su hija no se movía y, creyéndola muerta, la enterraron en un campo. “Estábamos asustados. Parecía sin vida en nuestras manos. Pensábamos que la habíamos perdido”, dijo su padre, Hitesh, al diario The Indian Express de India.

El sábado por la mañana, los vecinos del lugar oyeron unos llantos débiles y hallaron a la bebé cubierta de tierra, trasladándola de inmediato al hospital, donde fue atendida en cuidados intensivos. No obstante, ella falleció 30 horas después de su ingreso debido a un fallo multiorgánico.

“En general, un bebé que pese tan poco y nazca antes del séptimo mes no sobrevive más de tres o cuatro días”, explicó Mehta. Por ahora no se han presentado cargos contra los padres.

Contrastando con el caso visto, India también registró el caso de una anciana que venció al nuevo coronavirus pese a sus 22 kilos de peso.