En el municipio de Cuauhtémoc, México, agentes policiales afirmaron que hallaron a un niño de cinco años en estado de ebriedad.
Según informó El Diario, el menor pertenece a la comunidad indígena de los rarámuris y cuando fue encontrado por los oficiales estaba solo.
Los policías también señalaron que notaron que el menor tenía rastros de vómito en su ropa y recipientes vacíos de bebidas alcohólicas.
El niño de cinco años fue trasladado a un hospital para que los médicos lo puedan examinar. Además, quedó bajo resguardo de la Fiscalía y hasta el momento las autoridades no han podido identificar al afectado ni a sus padres.
PUEDES VER Haití: bebé murió tras ingerir sangre de tortuga que le dieron para ‘prevenir’ la COVID-19
Por otro lado, también en México, una empleada doméstica de 74 años, Celina Clemente García, fue agredida por un perro de raza pitbull.
El ataque ocurrió cuando estuvo realizando sus labores en un departamento y fue trasladada hasta el hospital Rubén Leñero, pero los médicos no pudieron salvarle la vida por las graves heridas que sufrió.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al dueño del animal y lo trasladaron hasta el Reclusorio Sur, donde fue acusado de homicidio culposo. El perro pitbull ya se encuentra a cargo de un equipo especializado.
Según reportó la Fiscalía, el inquilino de la vivienda donde Celina Clemente fue atacada, declaró que ella utilizaba una andadera de adultos mayores para movilizarse y a menudo solía molestar al animal con el aparato. Por ello, cree que esta situación pudo desatar la actitud violenta del pitbull y motivó el ataque.