Cargando...
Mundo

Captan a primer ministro de Irlanda en pleno picnic pese a la cuarentena por COVID-19 [VIDEO]

El funcionario fue visto con su esposo y dos amigos participando de un picnic y tomando sol en un parque de la capital irlandesa.

Coronavirus en Irlanda
Captaron al primer ministro Leo Varadkar compartiendo un picnic en plena cuarentena por el coronavirus. Foto: Twitter

Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda, fue acusado de violar las medidas preventivas tras difundirse imágenes suyas junto a su esposo y dos acompañantes compartiendo un picnic en un parque de la ciudad de Dublín, en medio del aislamiento dispuesto por el Gobierno para mitigar la propagación del nuevo coronavirus, informó The Guardian.

Los medios locales dieron a conocer las fotografías —que primero estuvieron en las redes sociales— en las que se puede observar a Varadkar con el torso descubierto, conversando y bebiendo con su esposo, Matthew Barrett, y dos amigos en el Parque Fénix, el pasado domingo 24 de mayo.

Cabe precisar que el país europeo se encuentra, desde el 18 de mayo, en la primera fase del desconfinamiento, norma que permite a la población practicar ejercicios dentro de un radio de cinco kilómetros. Además, se puede visitar a las amistades y familiares sin salir de ese límite, y en grupo de cuatro individuos como máximo.

Ante la polémica, un representante del funcionario irlandés emitió un comunicado en el que indica que el premier “no violó ninguna ley, no violó ninguna normativa y observó la orientación de salud pública” durante su estadía en el parque.

Si bien el domicilio frecuente de Varadkar se encuentra fuera de esas fronteras, un portavoz oficial ha aclarado que el primer ministro reside actualmente en las instalaciones de Farmleigh House, edificación donde el Gobierno hospeda a los servidores públicos.

Este palacete oficial se ubica dentro del Parque Fénix y, de acuerdo al portavoz, el titular lleva “varias semanas” viviendo en el establecimiento para tener acceso a “una oficina segura y mantener videoconferencias”, de forma que también pueda laborar desde casa.

Por otra parte, el Servicio de Sanidad de Irlanda afirmó que la pandemia por COVID-19 ha dejado 1.606 víctimas mortales, hasta este lunes 25 de mayo. Y el total de casos positivos ascendió a 24.689, de los cuales 2.032 continúan con el virus y 21.060 han logrado recuperarse satisfactoriamente.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

La fruta más grande que crece en un árbol se cultiva en América Latina: mide casi un metro, pesa más de 50 kilos y sabe a siete sabores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó La Libertad, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?