Cargando...
Mundo

Nicaragua desafía el coronavirus con más de 2.500 actividades en fin de semana

Una de las mayores aglomeraciones se vio en la celebración del aniversario 41 de un volcán como Parque Nacional. Decenas de personas, inclusive, realizaron una caminata en los alrededores del cráter.

El Gobierno que preside Daniel Ortega en Nicaragua ha tenido una polémica gestión de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y este fin de semana organizó más de 2.500 actividades, entre ferias, competencias y capacitaciones, según la información oficial.

Aunque la curva de contagios empezó a mostrar un drástico crecimiento en mayo y la cantidad de fallecidos parece multiplicarse de forma exponencial, se desarrollaron cada uno de los eventos pautados por el Ejecutivo sandinista.

Una de las actividades más concurridas fue la celebración del aniversario número 41 del volcán Masaya como Parque Nacional, ubicado 23 kilómetros al sureste de Managua (capital), presenciada por decenas de personas, que compartieron música, bailes y una caminata en los alrededores del cráter.

Ferias gastronómicas, así como de pequeños y medianos empresarios, abrieron sus puertas en varias ciudades, algunas de las cuales presentaron cierta concurrencia, aunque en otras llegaron más comerciantes que compradores, de acuerdo a comentarios de algunos asistentes.

Las competencias deportivas atrajeron más espectadores que la ferias, en las disciplinas de boxeo, motocicletas o canotaje, organizadas en diferentes departamentos (provincias) de Nicaragua. Aunque el béisbol tuvo que parar dos semanas tras el deceso de un entrenador por coronavirus.

Dentro de las actividades de aglomeración organizadas por el Gobierno estuvieron diversas capacitaciones a empresarios y maestros, entregas de títulos de propiedad, e inauguraciones de obras estatales, como la remodelación de escuelas o la apertura de caminos.

A la par de las aglomeraciones, el Ejecutivo se niega a establecer restricciones, y solamente admite mínimas medidas de prevención, dado que Ortega ha indicado que la prioridad es sostener la economía del país centroamericano.

Oficialmente en Nicaragua hay 279 personas infectadas y 17 han muerto por la pandemia del coronavirus. Mientras, el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 reporta al menos 2.323 casos y 465 fallecidos.

Con información de EFE

Lo más visto

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump le habría puesto precio a Groenlandia: estaría dispuesto a pagar US$700.000 millones por la isla, según NBC News

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a cerca de 1.500 millones en solo 4 años

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Deportes

Programación confirmada de la Liga 1: día y hora de los partidos por la fecha 1 del Torneo Apertura 2026

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: golazo de Eryc Castillo