Cargando...
Mundo

Brasil: el segundo país más afectado del mundo por la COVID-19

Bajada. Gigante sudamericano superó a Rusia y está solo por debajo de Estados Unidos. Bolsonaro enfrenta crítica por polémico video que pinta a su gobierno.

coronavirus Brasil
coronavirus Brasil

Brasil registró el último viernes por tercera vez más de 1.000 muertos por coronavirus y superó a Rusia como segundo país del mundo con más casos confirmados de la pandemia, por detrás de Estados Unidos.

Según el último balance del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas fueron registrados 1.001 decesos por el virus.

El número de muertes confirmadas llega a 21.048 en Brasil, el sexto país con más fallecimientos por COVID-19.

El balance también confirma 20.803 casos nuevos, llevando el total 330.890, lo que convierte al gigante sudamericano en el segundo país con más casos confirmados en el mundo.

Hasta ahora el segundo país era Rusia, que registra 326.488. Estados Unidos es el país con más casos, 1.590.225, según una estadística realizada cotidianamente por la AFP a partir de datos nacionales oficiales.

Se trata del tercer día en que Brasil rebasa los mil muertos diarios por la pandemia, cuyo pico no se espera hasta principios de junio. El récord de registro diario de óbitos se produjo el jueves, con 1.188.

Frases polémicas

Un juez de la corte suprema de Brasil liberó este viernes la difusión del video de una reunión ministerial dirigida por el presidente Jair Bolsonaro en la cual se evocan en términos poco amenos los principales temas del momento, como la pandemia de coronavirus y su visión económica para la crisis.

En el video, Bolsonaro califica de “bosta” al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, y de “estiércol” al de Río de Janeiro, Wilson Wietzel, por impulsar medidas de confinamiento social que a ojos del mandatario ultraderechista limitan las libertades y son ruinosas para la economía. Sin embargo, no lo incriminan, según aseguró.

REPORTE COVID, CORONAVIRUS, MEDICO COVID, PRUEBA TEST, EVOLUCION DEL COVID, ISOPADO 7 DE MAYO

Newsletter Coronavirus LR

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La Agencia Internacional de la Energía recomienda el teletrabajo y transporte público gratis para reducir demanda de petróleo

Trump dice que EE. UU. estudia "reducir" las operaciones en Irán pese a rumores sobre un aumento del despliegue militar

Gustavo Petro es investigado por fiscales federales de EE. UU. por vínculos con narcotraficantes, según The New York Times

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Perú 2026: fecha, horarios para votar y link de local de votación primera vuelta 12 de abril

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Keiko Fujimori lleva al Senado a exgobernador de Ucayali que estuvo preso por corrupción

Deportes

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas