Cargando...
Mundo

“No queremos chinos”: restaurante en Alemania discrimina asiáticos tras reapertura del negocio

El afamado chef Jean-Claude Bourgueil recibió muchas críticas y fue calificado como racista y discriminador en las redes sociales.

Restaurantes – discriminación – racismo – Alemania – coronavirus
El afamado cocinero escribió “Comenzamos el viernes, pero solo con nuestro bistro. No queremos chinos”.

Un restaurante pudo llamar la atención de sus clientes y ser el centro de aplausos por sobresalir a la crisis económica causada por el coronavirus, pero se convirtió en el centro de las críticas en las redes sociales por el desatinado comentario del reconocido chef Jean-Claude Bourgueil.

El afamado cocinero del restaurante Im Schiffchen en Düsseldorf escribió en la red social “Comenzamos el viernes, pero solo con nuestro bistro. No queremos chinos”.

La frase provocó de inmediato la molestia e indignación de los internautas, que lo tacharon de discriminador y racista según informó Deutsche Welle.

Jean-Claude dijo que no se refería a la población china en general, sino a los “dictadores”.

“Im Schiffchen debería avergonzarse”. “Lo que dijo Jean–Claude Bourgueil es repugnante”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores del chef.

Luego de la publicación de su desacertada nota, Bourgueil intentó explicar a sus seguidores lo que quiso decir. Admitió que se expresó erróneamente y “formuló completamente mal” su frase y que fue una declaración irreflexiva.

Restaurante se convirtió en el centro de críticas por el discriminador comentario del chef Jean-Claude Bourgueil.

En su defensa, Jean-Claude añadió que no se refería a la población china en general, sino a los “dictadores” y “hombres fuertes”, según publicó en la página oficial del restaurante.

“Soy un hijo de la revolución francesa y detesto a todos los dictadores en este mundo, dictadores que oprimen a los ciudadanos y castigan a las personas con la muerte”, indicó Bourgueil.

Bourgueil admitió que se expresó erróneamente y “formuló completamente mal” su frase.

“En nuestro restaurante trabajan personas de nueve nacionalidades diferentes. Mi esposa es asiática y yo mismo soy extranjero en este país”, continuó el chef.

Para finalizar su defensa, dijo que no tolera el racismo. Sin embargo, la respuesta no convenció a los seguidores de las redes sociales, quienes siguieron dejando comentarios en contra del restaurante. La página en Facebook del restaurante ha sido bloqueada por el momento según lo reseñó RT.

Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar terremotos de gran magnitud

LEER MÁS

Seguro Social USA: ¿cuál es el tiempo que se puede vivir fuera de EE. UU. sin perder la pensión?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El eclipse lunar que salvó a Cristóbal Colón de morir en su cuarto viaje a América: así engañó a indígenas para obtener comida

Este país de Sudamérica alberga el bosque de piedras más grande: sus gigantescas formaciones revelan un pasado de 10.000 años

Los científicos responden una inquietante pregunta: ¿el terremoto de Colombia podría desencadenar sismos en otros países de Sudamérica?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación