Cargando...
Mundo

“No queremos chinos”: restaurante en Alemania discrimina asiáticos tras reapertura del negocio

El afamado chef Jean-Claude Bourgueil recibió muchas críticas y fue calificado como racista y discriminador en las redes sociales.

larepublica.pe
El afamado cocinero escribió “Comenzamos el viernes, pero solo con nuestro bistro. No queremos chinos”.

Un restaurante pudo llamar la atención de sus clientes y ser el centro de aplausos por sobresalir a la crisis económica causada por el coronavirus, pero se convirtió en el centro de las críticas en las redes sociales por el desatinado comentario del reconocido chef Jean-Claude Bourgueil.

El afamado cocinero del restaurante Im Schiffchen en Düsseldorf escribió en la red social “Comenzamos el viernes, pero solo con nuestro bistro. No queremos chinos”.

La frase provocó de inmediato la molestia e indignación de los internautas, que lo tacharon de discriminador y racista según informó Deutsche Welle.

Jean-Claude dijo que no se refería a la población china en general, sino a los “dictadores”.

“Im Schiffchen debería avergonzarse”. “Lo que dijo Jean–Claude Bourgueil es repugnante”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores del chef.

Luego de la publicación de su desacertada nota, Bourgueil intentó explicar a sus seguidores lo que quiso decir. Admitió que se expresó erróneamente y “formuló completamente mal” su frase y que fue una declaración irreflexiva.

Restaurante se convirtió en el centro de críticas por el discriminador comentario del chef Jean-Claude Bourgueil.

En su defensa, Jean-Claude añadió que no se refería a la población china en general, sino a los “dictadores” y “hombres fuertes”, según publicó en la página oficial del restaurante.

“Soy un hijo de la revolución francesa y detesto a todos los dictadores en este mundo, dictadores que oprimen a los ciudadanos y castigan a las personas con la muerte”, indicó Bourgueil.

Bourgueil admitió que se expresó erróneamente y “formuló completamente mal” su frase.

“En nuestro restaurante trabajan personas de nueve nacionalidades diferentes. Mi esposa es asiática y yo mismo soy extranjero en este país”, continuó el chef.

Para finalizar su defensa, dijo que no tolera el racismo. Sin embargo, la respuesta no convenció a los seguidores de las redes sociales, quienes siguieron dejando comentarios en contra del restaurante. La página en Facebook del restaurante ha sido bloqueada por el momento según lo reseñó RT.