Desorientados, hambrientos y hasta mutilados se encuentran muchos animales que están en condición de abandono en Colombia. Ellos se enfrentan, durante la cuarentena por el coronavirus, a la soledad de las calles por donde deambulaban y a la falta de una mano amiga que les brinde algo de comida.
Mientras las calles se vacían de gente, los perros y gatos en condición de abandono deambulan por Bogotá.
PUEDES VER: Vigilante lleva 48 días encerrado en una bodega por orden de sus jefes en Colombia [VIDEO]
El país entró en cuarentena obligatoria el 25 de marzo, causando una gran crisis económica y afectando a las mascotas colombianas. Refrigeradores vacíos y alquileres sin pagar debido al cierre de empresas de todos los tamaños y su consecuente desempleo, han puesto a los dueños de mascotas en una delicada situación.
“En barrios populares como Ciudad Bolívar, ubicada al sur de Bogotá, se han visto muchos casos de desalojos de inquilinos, causando que las mascotas queden en el desamparo y en las calles debido que sus familias se van en busca de otro lugar para vivir pero no se llevan a sus animales”, indicó a Efe el director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Nelson Gómez.
Mientras las calles se vacían de gente, los perros y gatos en condición de abandono deambulan por Bogotá.
Aunque no existe una cifra oficial por la imposibilidad de censarlos, las autoridades estiman que solo en Bogotá puede haber entre 800.000 y un millón de animales domésticos sin cuidador.
El país entró en cuarentena obligatoria el 25 de marzo causando una gran crisis económica y afectando a las mascotas colombianas.
PUEDES VER: Colombia: denunció que su hijo la golpeaba y abusaba sexualmente, pero justicia lo deja libre
El instituto se ha encargado de 720 casos en lo que va del año, de los cuales 220 perros y gatos se han rescatado desde que empezó la cuarentena y hasta el 11 de mayo. Los animales fueron encontrados en grave estado de salud o en alto riesgo de muerte.