En España, efectivos policiales de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, arrestaron a un individuo por asesinar a golpes a cinco canes recién nacidos, que murieron en el interior de una bolsa. Además, fue imputado por incumplir la orden de aislamiento obligatorio debido a la pandemia por coronavirus.
De acuerdo a un comunicado de la Guardia Civil, el detenido fue acusado por el delito de maltrato animal y por no acatar las medidas preventivas decretadas por el Gobierno español.
PUEDES VER Argentina: liberan a abuelo que asesinó a nieta por COVID-19 y ahora pide regresar a prisión
El primer motivo fue por el desalmado asesinato de los cachorros y el segundo, por infringir la disposición que regula la circulación de ciudadanos por las calles; a excepción de trabajos fundamentales como los profesionales de la salud en los hospitales, que están en la primera línea de defensa contra el virus.
Los hechos se registraron cuando una patrulla transitaba por las avenidas de la localidad de Cañada Amarguillo, para monitorear que los pobladores respeten la cuarentena y la restricción de vehículos durante la contingencia.
Durante la vigilancia, se percataron que un sujeto golpeaba algo con fuerza contra el pavimento. Tras darse cuenta del arribo de los uniformados, dicha persona trató de hacerse el desentendido y justificar su presencia en el lugar.
Sujeto mató a golpes a cinco perros en España. Foto: Clarín
Por su parte, los oficiales lo intervinieron y le solicitaron que les mostrara lo que había en la bolsa de plástico, tras lo cual corroboraron que se trataba de cinco perros recién nacidos a los que el hombre había estampado contra el piso.
Luego de ser transportado al recinto de la Guardia Civil de Sanlúcar para proceder con las denuncias respectivas e informar al Juzgado de Guardia la razón de su captura, finalmente, fue puesto en libertad y se encuentra a la espera de la citación para el juicio.