El aislamiento social privó a millones de personas de ir a trabajar, por lo que el Gobierno de Argentina brindó un Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) de 10.000 pesos para los trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.
Una de las beneficiadas de este bono fue Ana, una joven del barrio Limache en Salta que causó furor en las redes sociales al decidir invertir el dinero en una verdulería.
PUEDES VER: EE. UU.: organizan ‘fiestas COVID-19’ para “contagiarse y desarrollar anticuerpos” contra pandemia
En una entrevista que brindó a La voz de mi tierra, la emprendedora contó: “Mi abuelo me ayudó mucho. Después de cobrar el dinero nos trasladamos al mercado y compramos todo lo indispensable para levantar el negocio y hasta nos alcanzó para adquirir una pequeña balanza”, indicó Ana.
Después de cobrar el dinero se trasladó con su abuelo a comprar lo indispensable para iniciar el negocio.
“Gracias a Dios se me dio. Ahora voy a ver qué sale”, continuó la negociante, quien solo con 19 años tuvo una visión a futuro e instaló su verdulería en la puerta de su casa. Además, promocionó su nuevo emprendimiento a través de Facebook y enseguida se volvió viral.
Sus vecinos han sido los principales beneficiarios con la apertura del negocio, debido a que Ana vende sus productos a precios bajos para que todos accedan sin problemas y sin viajar tan lejos. La joven dijo que decidió arriesgarse a abrir su negocio en plena crisis sanitaria ya que miles de personas han perdido sus puestos de trabajo ante el cierre de negocios.
La pandemia de la COVID-19 continúa expandiéndose alrededor del mundo y las cifras de contagios y fallecimientos van en aumento. Argentina no es exento a esta realidad y es el sexto país de Sudamérica con mayor número de casos, por debajo de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Perú. Frente al aumento de casos, el presidente Alberto Fernández optó por extender la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo. Esta medida fue anunciada el pasado viernes 8 a través de una cadena nacional.