Cargando...
Mundo

Casa presidencial de El Salvador albergará a trabajadores de salud que luchan contra COVID-19

Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció que a partir de este sábado la residencia presidencial albergará a unos 300 trabajadores de salud durante el tiempo que dure la pandemia.

larepublica.pe
Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto: AFP.

A partir de este sábado, la residencia presidencial de El Salvador albergará a unos 300 trabajadores de salud que unen esfuerzos por detener la propagación del coronavirus (COVID-19).

Según anunció el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter, la medida aplicará para todo el tiempo que dure la pandemia.

En El Salvador, con 587 casos positivos y 14 fallecidos, la cuarentena domiciliaria obligatoria está vigente desde el 21 de marzo para frenar el coronavirus (COVID-19).

Pese a la medida de Estado, en la última semana ha sido notorio que cada día más y más salvadoreños incumplen la misma y salen a diario de sus casas para acudir a comprar en mercados públicos, en restaurantes, para llevar el coche a un lavado de autos o para acudir a visitar familiares.

Nayib Bukele: medidas contra COVID-19

“Si logramos bajar sustancialmente la curva (de contagios), dentro de unos quince días podremos abrir algunas actividades económicas (...), pero todo esto va a depender si logramos bajar la curva”, ha señalado Nayib Bukele esta semana en un intento por evitar que se disparen los contagios.

El Gobierno instaló 91 “centros de contención” en gimnasios, iglesias o pequeños hoteles, en los que interna a personas que violan la cuarentena obligatoria impuesta para contener el coronavirus (COVID-19).

Actualmente, hay 3.964 personas en estos centros, que han despertado fuertes críticas dentro y fuera de El Salvador por hacinamiento y abusos en su interior. La Fiscalía abrió varias investigaciones por supuestas violaciones de derechos humanos en esos establecimientos.

El Salvador: Nayib Bukele insta a Costa Rica

Los gobiernos de El Salvador y Costa Rica se enzarzaron este miércoles en una polémica, después de que el salvadoreño Nayib Bukele cuestionara los bajos números de contagios detectados en el otro país centroamericano.

Costa Rica rechazó las palabras de Bukele y defendió su gestión para contener la propagación de la covid-19.

El diferendo entre los dos países centroamericanos comenzó la noche del martes, cuando Bukele dijo en cadena de radio y televisión que El Salvador no quería "cometer el mismo error que Costa Rica y otros países".

“Costa Rica nos daría la falsa impresión de que han aplanado la curva, pero solo han bajado la cantidad de pruebas diarias, teniendo la capacidad de hacer más”, declaró Nayib Bukele.

Con información de AFP.