Cargando...

López Obrador agradece a migrantes por envío histórico de remesas [VIDEO]

El mandatario azteca destacó que en marzo los migrantes mexicanos enviaron alrededor de 4 mil millones de dólares, cifra que no se registraba desde hace 20 años.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los migrantes mexicanos, luego de que el reporte de remesas de marzo alcanzara una cifra histórica.

Durante su habitual conferencia matutina, el mandatario detalló que el monto enviado por los compatriotas que se encuentran alrededor del mundo bordea los 4 mil milllones de dólares.

AMLO agrece a los migrantes por las remesas enviadas a México. (Foto: Captura)

“Ese apoyo sí se ve. Queremos agradecer a los migrantes mexicanos porque ayer se dio a conocer el dato de que aumentaron las remesas en el mes de marzo", manifestó AMLO.

En esa línea, añadió que esta cifra representa un incremento del 35 % de febrero a marzo. Además, recalcó que este monto histórico no se registraba desde hace 20 años.

También destacó que en promedio, los migrantes mexicanos enviaron 380 dólares, es decir, unos 9.000 pesos mexicanos a 10 millones de beneficiarios.

“Les agradecemos mucho a nuestros paisanos migrantes, son héroes vivientes”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Banco de México reporta cifra récord de remesas

El último lunes 4 de mayo, el Banco de México informó que las remesas al país azteca, una de las principales fuentes de divisas de la nación, crecieron sorpresivamente en marzo y alcanzaron un nivel histórico a pesar del coronavirus.

“La aceleración significativa de las remesas en marzo es difícil de cuadrar con las condiciones del mercado laboral y el sentimiento en los Estados Unidos”, precisó Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs.

Por ello, explicó que el temor generado con respecto a las perspectivas de empleo e ingresos sería el principal factor por el que los trabajadores hayan decidido enviar una parte de sus ahorros acumulados a México aprovechando el tipo de cambio.

AMLO reafirma apoyo para las pymes mexicanas

A partir del incremento de remesas, AMLO se comprometió a seguir brindando subsidios económicos para las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas.

En ese aspecto, añadió que cada mes se dispersarán 100 mil millones de pesos en créditos para las pymes, además de impulsar los créditos familiares y de vivienda a través de programas sociales.

Hace 200 años lo plantaron para frenar la erosión de los ríos: hoy es uno de los árboles invasores más difíciles de eliminar en EE. UU.

LEER MÁS

En 1940 este país de América Latina tenía bosques en el 75% de su territorio: ahora ha conseguido recuperarlos con sencilla formula

LEER MÁS