Un sector importante de la población se mantiene en sus casas respetando la cuarentena para evitar que el coronavirus continúe expandiéndose y afectando a miles de personas. Sin embargo, un grupo de personas en Colombia decidió hacer caso omiso a las recomendaciones sanitarias.
Un video grabado por un morador de Puebloviejo en Magdalena dejó al descubierto la irresponsabilidad que se vive en el municipio donde decenas de personas desacataron los protocolos de prevención al realizar una pelea de gallos improvisada.
El evento se llevó a cabo en el barrio La Unión, a donde llegaron decenas de vecinos para participar de la actividad y realizar sus apuestas. No obstante, tras la ilegal reunión, y gracias al llamado de un habitante, llegaron a la zona las autoridades para detener la pelea.
El alcalde Fabián Obispo Borja solicitó la militarización del municipio para controlar los casos de desobediencia por parte de la ciudadanía, que se niega a respetar el aislamiento, informó El Heraldo.
“La irresponsabilidad de la gente es algo alarmante, pues a pesar de que la Alcaldía ha venido realizando controles con la Policía, la Secretaría de Gobierno y la Personería Municipal, los ciudadanos se encierran en sus casas cuando ven que se acercan las patrullas, pero en cuanto cruzan por la esquina vuelven a salir a sentarse en las puertas como si nada, a pesar que ya tenemos dos casos confirmados de contagio por COVID-19 y dos personas fallecidas por el mismo”, manifestó el burgomaestre.
Según el alcalde, a la fecha se han cerrado en Puebloviejo más de 10 galleras clandestinas y se han impuesto alrededor de 300 comparendos, aproximadamente 100 de ellos en la cabecera municipal.