Cargando...
Mundo

INDEP México anuncia subastas para impulsar programas de ayuda social

El titular del Instituto para Devolver al Pueblo aseguró que lo obtenido en la próxima subasta será destinado a mejorar la infraestructura de comunidades pobres en Oaxaca, Guerrero y Yucatán.

larepublica.pe
INDEP es un organismo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público del gobierno de México creado en 2018. (Foto: Alcaldes de México)

El Instituto para Devolver al Pueblo (INDEP) de México anunció la fecha de la próxima subasta de bienes confiscados por el Estado con el fin de apoyar a las zonas con mayor índice de pobreza en el país azteca.

De acuerdo a Ricardo Rodríguez Vargas, director de esta entidad gubernamental, el próximo 3 de mayo se llevará a cabo la siguiente licitación y estas tendrán lugar cada 15 días.

“No podemos dar marcha atrás, tenemos que seguir generando los recursos que el Estado requiere para apoyar los programas de bienestar, para apoyar los proyectos de ayuda a los más marginados y desprotegidos de México", acotó.

El titular del INDEP también detalló que, debido a la importancia de este ingreso económico en las zonas más pobres de la región, estas actividades no se pueden detener pese al estado de emergencia. Sin embargo, precisó que se tomarán todas las medidas sanitarias necesarias.

"No podemos tener descanso, tendremos que sacar esta subasta y haríamos una subasta cada 15 días para contribuir, en la medida de lo posible, a los recursos que el Estado requiere”, expresó el funcionario público.

¿Qué bienes ofertará el INDEP en su próxima subasta?

La segunda licitación del Instituto para Devolver al Pueblo pondrá a disposición de los presentes 201 lotes con un precio de salida total de más de 130 millones de pesos.

A esto se suman los 107 lotes de joyas, 71 de automóviles aptos para circular, 6 lotes de vehículos no aptos para circular, 7 de mercancía diversa, 5 aeronaves y 5 bienes inmuebles que espera adjudicar la entidad México.

¿A dónde irán los ingresos de la subasta del INDEP?

Ricardo Rodríguez Vargas explicó que los ingresos obtenidos en la subasta del próximo 3 de mayo serán destinados al desarrollo de proyectos de infraestructura en comunidades pobres de Oaxaca, Guerrero y Yucatán.

“En Oaxaca se van a ir a Guelatao de Juárez, en Guerrero a Cuajinicuilapa y en Yucatán al municipio de Temozón. Se van a ir a estas tres partes los recursos básicamente para infraestructura, obra pública, albergues y obras hidráulicas”, concluyó.