Cargando...
Mundo

Gustavo Petro asegura que a venezolanos fallecidos los usaron para frenar movimientos progresistas

El excandidato a la presidencia de Colombia denunció que los venezolanos asesinados en Paramonga fueron producto de odio y xenofobia.

Gustavo Petro
Gustavo Petro

El dirigente y excandidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro se pronunció respecto al accidente en el que resultaron dos ciudadanos venezolanos fallecidos en una carretera de Paramonga.

A través de su cuenta de Twitter, el exmilitante de la extinta guerrilla M-19 aseguró de que el incidente se produjo debido al odio contra los migrantes venezolanos.

“Por el odio y la xenofobia lanzan un vehículo en carretera del Perú, contra venezolanos que caminando, trataban de regresar a su país. Se desconoce la cifra de heridos y muertos”, indicó Petro.

Gustavo Petro

En el mismo tuit, el excandidato presidencial en los años 2010 y 2018 indicó que los migrantes fueron parte de un intento por parar movimientos progresistas en la Venezuela de Nicolás Maduro.

“Los usaron para frenar movimientos progresistas y ahora los echan y los tratan como objetos” sentenció Petro.

A su publicación adjuntó un video en el cual se observa el levantamiento de cadáveres en la carretera Panamericana Norte en Paramonga.

Dos muertos y ocho heridos en accidente

Una caravana de migrantes venezolanos se dirigía a pie hacia la frontera de Tumbes cuando fueron embestidos por un camión cisterna en un incidente que se encuentra en investigaciones.

Producto del accidente, dos ciudadanos fallecieron y ocho resultaron heridos. Según información de un medio local, el suceso aconteció alrededor de las 5.30 a. m.

Ambulancia llegó a la zona para recoger a los heridos. Créditos: Captura video.

Nicolás Maduro se pronuncia sobre accidente

Por su parte, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, se refirió al accidente en la carretera de Paramonga durante su alocución con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

“Un grupo de venezolanos venían a pie desde Perú y fueron atropellados por un camión, no sabemos si fue intencional”, indicó el líder chavista.

Además reveló que miles de migrantes están volviendo a Venezuela. "22.654 personas han vuelto huyendo de Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil, huyendo del coronavirus, del ‘coronahambre’, de la persecución, de la xenofobia, de la violencia policial, de la mentira, de la estafa, del fraude”, enfatizó.

Lo más visto

Donald Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general en medio de fallos en la investigación del caso Epstein

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

La nueva millonaria más joven del mundo está en América Latina: no supera los 20 años y es parte del mercado industrial

LEER MÁS

China presenta la escalera mecánica al aire libre más extensa del mundo: es equivalente a un edificio de más de 80 pisos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La ciudad de Sudamérica tiene una de las 20 calles del mundo que debes visitar una vez en la vida, según The Telegraph

La NASA revela imagen desde el espacio de Artemis II: astronautas esperan luz verde para viajar a la Luna

León XIV celebra su primera misa de Jueves Santa como pontífice y pide combatir "esta hora oscura" en medio de la guerra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori está estancada, mientras que López Aliaga, Carlos Álvarez y Roberto Sánchez empatados

Protesta contra Rafael López Aliaga en Abancay: ciudadanos esperaron que candidato salga de mitín privado

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"