Ante la celebración del Primero de Mayo, Día del Trabajador en España, el Vox aprovechó la fecha para crear una tendencia en redes sociales en contra de la gestión económica del Gobierno durante la crisis del coronavirus.
Mediante el hashtag #EspañaQuiereTrabajar, el partido político ha buscado reinvindicar a todos aquellos que han perdido su trabajo a causa del parón económico, a los que se han enfrentado a ERTEs y otras modalidades de suspensión de contrato.
PUEDES VER Madrid rastrea el movimiento de los ciudadanos mediante el móvil para planificar desescalada
Vox ha publicado en Twitter un documento en el que critica la justificación del Ejecutivo acerca del Ingreso Mínimo Vital, el cual podría hacerse efectivo este mismo mayo.
El partido que lidera Santiago Abascal acusa al gobierno de causar que los españoles sean “pobres y vulnerables" para poder tener mayor control sobre ellos.
Por tal, exige que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se haga a cargo de manera provisional del pago de las nóminas de los españoles “a los que no se les permite trabajar”.
Bajo esta medida, el Vox garantiza que “todos los españoles mantengan el sueldo que cobraban antes de comenzar el confinamiento”. Asimismo, busca que el Estado "pague el precio justo por haber prohibido trabajar a los españoles”.
Cientos de personas se han unido en Twitter con el hashtag #EspañaQuiereTrabajar, generando más de 32.000 tuits. Algunos critican a Vox y otros están a favor de su petición al Gobierno.
A toda su manifestación en redes sociales por el Día del Trabajo, Vox ha sumado el video de una sanitaria, un ferretero, una peluquera y un hostelero que se enfrentan a una ERTE, están en paro o tienen problemas económicos a causa de la pandemia.
“Hoy es 1 de mayo y millones de españoles están en sus casas sin saber si podrán volver a trabajar. España quiere trabajar y tener un sueldo digno, no paguitas ni cartillas de racionamiento como propone el Gobierno”, indicó el partido de ultraderecha.
Por su parte, Abascal publicó en Twitter: “La mejor forma de celebrar el 1 de mayo es defendiendo el derecho de los españoles a trabajar y recibir un sueldo digno frente a los que quieren condenarles a las cartillas de racionamiento y al paro. Sánchez, paga y vete”.