Cargando...
Mundo

“Nunca les mentiré”, jura ante la prensa la nueva portavoz de la Casa Blanca

Kayleigh McEnany se graduó con honores en las universidades de Georgetown y Harvard. Además fue comentarista de Fox y CNN.

Kayleigh McEnany, nueva vocera de la Casa Blanca, fue comentarista de CNN. Foto: AFP.
Kayleigh McEnany, nueva vocera de la Casa Blanca, fue comentarista de CNN. Foto: AFP.

“Nunca les mentiré”, dijo el viernes Kayleigh McEnany, la nueva portavoz de la Casa Blanca, al relanzar una tradición perdida: las ruedas de prensa cotidianas.

Rompiendo con una práctica firmemente establecida durante décadas bajo presidentes republicanos y demócratas, la Casa Blanca había abandonado este ritual hace más de un año, dejando al presidente Donald Trump ser su propio vocero.

La joven secretaria de prensa de 31 años marcó su estilo en un sorprendente contraste con Stephanie Grisham, a quien reemplazó a mediados de abril y que nunca había aparecido en el podio.

Los portavoces anteriores, Sarah Sanders y Sean Spicer, estuvieron mucho más presentes en la sala de prensa James Brady, aunque Sanders dejó de hacer sesiones informativas en marzo de 2019.

Combativa, pero lejos de los agresivos ataques del presidente contra los medios de “noticias falsas” y los “enemigos del pueblo”, Kayleigh McEnany respondió el viernes a las preguntas de los periodistas durante 30 minutos.

La sala de prensa más famosa del mundo tiene 49 asientos, pero solo 14 fueron ocupados debido a las órdenes de distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Nunca les mentiré, tienen mi palabra al respecto”, aseguró Kayleigh McEnany, señalando que prevé “continuar” con las sesiones informativas cotidianas.

Su profesión de fe en su honestidad y compromiso será, por supuesto, puesta a prueba en los hechos en los próximos meses.

"Obviamente no ha leído la descripción del trabajo", bromeó Julian Zelizer, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Princeton en un tuit.

Graduada de las prestigiosas universidades de Georgetown y Harvard, Kayleigh McEnany, quien fue comentarista de Fox y CNN antes de convertirse en portavoz de la campaña 2020 de Trump, sabe que sus declaraciones serán cuidadosamente analizadas.

Lo más visto

Donald Trump anuncia la muerte de ‘Niño Guerrero’, jefe máximo del Tren de Aragua tras un operativo en Venezuela

LEER MÁS

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

China inicia un megaproyecto fluvial en el tercer río más largo del mundo para duplicar el transporte de mercancías desde 2035

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

Deportes

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada

¡Dura derrota! Universitario cayó 2-0 ante Pirata FC en Trujillo por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2026