Una vez más, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagoniza una polémica tras desacreditar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) o a las instituciones que recomiendan priorizar la batalla contra el nuevo coronavirus.
El mandatario brasileño acusó al organismo internacional de incentivar que niños practiquen la “masturbación” y a que tengan su “primera experiencia sexual entre los 9 y 12 años”.
PUEDES VER “Prefiero morir teniendo sexo que tosiendo", ríe el hijo de Bolsonaro en medio de la pandemia
Según Bolsonaro, la OMS recomendó a los niños que tengan “relaciones entre personas del mismo sexo”, basándose en un texto publicado en 2010 por la institución en colaboración con el Centro Federal de Educación y Salud de Alemania, sobre la base de tratados psicopedagógicos y estudios psicológicos de la infancia.
Bolsonaro utilizó su cuenta oficial de Facebook para realizar su denuncia. Sin embargo, poco tiempo después la publicación fue borrada, pero quedó registrado por varios usuarios y medios de comunicación en Brasil lo difundieron.
“Esta es la Organización Mundial de la Salud (OMS) que muchos dicen que debo seguir en los casos de coronavirus. ¿Entonces deberíamos seguir también sus directrices para políticas educacionales?”, se puede leer en el post que prosigue con una serie de acusaciones.
Publicación de Bolsonaro sobre acusación a la OMS fue borrada poco tiempo después de cuenta en Facebook. Foto: Captura.
En la publicación, Bolsonaro aseguró que la OMS le recomendó a los chicos de 0 a 4 años tener “satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo, masturbación”.
"A los niños de 4 a 6 años, la OMS los habría exhortado a una identidad de género positiva', también con 'masturbación en la primera infancia’ y ‘relaciones entre personas del mismo sexo’, detalló el jefe de Estado.
Además, dijo que la organización recomendó que la edad de la “primera experiencia sexual” debiera ser entre los 9 y 12 años.
Tras lo dicho por el gobernante brasileño, representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se han pronunciado al respecto.